La localidad balnearia de Santa Elena, partido de Mar Chiquita, se prepara para vivir la Fiesta Regional de la Empanada Costera 2024. El evento tendrá lugar del 19 al 21 de enero en la Plaza Central de Santa Elena, que está ubicada en el kilómetro 501 de la Ruta Provincial Nº 11, con entrada libre y gratuita.
La 11ª edición de la fiesta contará con las actuaciones destacadas de Damián Pérez (ex segunda voz en La Banda del Lechuga), “Nico” Mattioli (hijo del fallecido “Leo”), Walter Fernández, La Escandalosa y La Nueva Luna del Chino, entre otros artistas.
Durante todo el fin de semana los vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de los espectáculos en vivo (tanto el viernes como el sábado y el domingo comenzarán a las 20:00), puestos de artesanos y emprendedores, en el marco de este evento organizado por la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Delegación Municipal y la Secretaría de Cultura, junto a la Comisión de la Fiesta.
Además, esta nueva edición de la Fiesta de la Empanada Costera contará con alrededor de 50 puestos gastronómicos, entre los cuales se podrán degustar la variedad de sabores de empanadas fritas, al horno y al disco con una amplísima variedad de sabores y estilos: tucumanas, santiagueñas, sanjuaninas, formoseñas, de mondongo, bondiola, cordero, corvina, chucho, chorizo ahumado, acelga, choclo, carne, calamar y pollo, entre otras.
LA GRILLA DE ARTISTAS DE LA FIESTA DE LA EMPANADA COSTERA
Viernes 19
>Escuelita Municipal de folklore Santa Elena
>John Rolls
>Opuestos por el vértice
>Walter Fernández
>La Escandalosa
>Miguel Rearte
>Damián Pérez (ex La Banda del Lechuga)
>Charly Moreno y los Chikilines
>Cierre DJ
Sábado 20
>Zumba Costa Sur
>La Masarandanga
>Hijos del rigor
>Daniel Robles
>Rock del país
>Grupo Frack
>Nico Mattioli
>Juan Carlos Chávez y los Elegidos
>Cierre DJ
Domingo 21
>El Moreno
>Popurrí y Mandale Cumbia
>Nada personal
>One Vision
>José Moya show
>La Nueva Luna del Chino
>Cierre DJ
28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.
27 de mayo. El bonaerense de apenas 19 años hizo historia al quedarse con 12 de las 18 estatuillas para las cuales estaba nominado, incluido el máximo galardón: el Gardel de Oro, gracias a su álbum "La vida era más corta". Uno por uno, quiénes fueron los otros ganadores.
26 de mayo. Con un sándwich de miga de tres capas (jamón y queso, otra de tomate y la restante de lechuga) bautizado “El Chacarero”, el distrito costero “destronó” en el marco de la Fiesta “La Criolla” a otra localidad bonaerense: Alberti.
23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.
21 de mayo. Será este domingo 24 de mayo entre las 11:10 y las 13:00, en el marco de la tradicional fiesta “La Criolla”. Una vez alcanzada la meta, los presentes serán convidados con una parte del mega sándwich de manera totalmente gratuita.
21 de mayo. Edgardo Ríos, más conocido en redes sociales como “Mambrunense”, y Silvina Trillo, la creadora de contenido detrás de la cuenta “Almendra en tu Cocina”, serán los encargados de evaluar las elaboraciones de la tradicional Torta Argentina y elegir a la nueva Embajadora 2026.
21 de mayo. Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del gobierno nacional. Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa, anticipó que los incrementos irían del 40% al 100% si se aprueba. “Va contra lo más esencial, que es tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.