La cantante dolorense Rocío Baraglia participará, el próximo fin de semana, en el Certamen de Voces Pre La Falda - Sede Mar del Plata, que se realizará en el Espacio Cultural “La Antigua Florida”, ubicado en la calle Luzuriaga 790.
Este certamen tendrá 3 instancias: el jueves 20 se llevará a cabo la pre-selección, mientras que la semifinal será el sábado 21 y la final, el sábado 22, todo en la ciudad de Mar del Plata.
Quienes sean seleccionados ese día (una cantora y un cantor) competirán en la Final Nacional a realizarse del 19 al 21 de julio en la ciudad cordobesa de La Falda, Capital Nacional del Tango, concursando entre cantantes de todo el país.
Los jurados en la instancia marplatense son los destacados artistas Luciana Panaino y Hernán Pari y la reconocida periodista de espectáculos Majo Garufi.
El certamen de La Falda tiene verdadera relevancia en todo el país para el ambiente tanguero nacional y representa para el tango lo que Cosquín significa para el Folklore. Este año La Falda, celebra la 40ª edición del Festival Nacional del Tango.
07 de agosto. El tradicional encuentro, que reunirá a destacados payadores de Argentina y Uruguay, incluirá un homenaje especial al payador uruguayo Gabriel Luceno y contará con la participación de reconocidos referentes del género.
07 de agosto. Cada 7 de agosto, miles de fieles se movilizan en todo el país para pedirle a San Cayetano pan, trabajo y salud. ¿Quién fue este santo y por qué su devoción crece en los momentos más duros?
05 de agosto. La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal se realizará el fin de semana largo del 17 de agosto en el Bosque Fundacional de Villa Gesell, con entrada libre y gratuita. Habrá 40 expositores, 200 artesanos, patio cervecero, shows en vivo, gastronomía, productos regionales y, como gran novedad, la elaboración de la focaccia más grande de la Argentina.
05 de agosto. El Vaticano anunció el viaje, que también incluirá Urguay y Perú. En nuestro país, estará del 8 al 11 de noviembre y visitará las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será el segundo Papa que visite la Argentina.
04 de agosto. La secretaría de Salud y la dirección de Bromatología procedió a la clausura preventiva del comercio identificado como “Bonanza Granja”, ubicado en Avenida 3 y Paseo 145, porque representaba un riesgo para la salud pública.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.