18/06/2025 | Noticias | Culturas

Horror en La Plata: hallaron atado y amordazado al secretario de Asuntos Estudiantiles de Exactas, Pedro Mieres

El joven de 30 años apareció sin vida este martes en las inmediaciones de la UNLP. Estaba atado y amordazado, y todo apunta a un crimen brutal. La Justicia no descarta ninguna hipótesis.


La ciudad de La Plata está conmocionada por el asesinato de Pedro Pablo Mieres, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. El cuerpo del joven, de 30 años, fue encontrado este martes atado, amordazado y con signos de violencia, en la calle 115 entre 46 y 47, cerca de la Facultad de Ingeniería.

La DDI La Plata y la UFI, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, encabezan la investigación. En principio, los indicios apuntan a un crimen en ocasión de robo, aunque no se descarta ninguna línea de investigación. Se ordenaron peritajes, el análisis de las cámaras de seguridad del área y la toma de testimonios a allegados de la víctima, para reconstruir sus últimas horas de vida.

Mieres era oriundo de Neuquén, pero platense por adopción. Estudiante de la Licenciatura en Biotecnología, fue un activo participante de tareas comunitarias, integrando las Brigadas Ramona Medina durante la pandemia y trabajando en el vacunatorio del Hospital San Martín de La Plata.

Desde la Facultad de Exactas lo recordaron con profundo dolor: “Se comprometió con la gestión estudiantil con dedicación, empatía y escucha activa. Lo recordaremos siempre por su sonrisa generosa, su calidez y su compromiso con una universidad pública, inclusiva y solidaria”.

Como señal de duelo, la facultad mantendrá sus puertas entornadas en memoria de Pedro y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra el 11 de septiembre

11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.

Día del Maestro: ¿es feriado este viernes 11 de septiembre?

10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.

Partido de La Costa: usuarios de EDEA con reclamos ante la OMIC no podrán sufrir cortes mientras se resuelven sus casos

10 de septiembre. La medida preventiva fue otorgada por el Juzgado de Faltas municipal y ya fue comunicada a la empresa distribuidora. Alcanza a los clientes residentes en el Partido de La Costa que tienen reclamos en trámite ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por facturaciones cuestionadas.

"Chiche" Gelblung murió a los 82 años: por qué estaba internado el periodista

09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.

Banco Provincia celebra su aniversario con descuentos en Cuenta DNI, 24 cuotas sin interés y 10.000 premios

08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.