La Municipalidad de Villa Gesell anunció que en la próximo temporada de verano regresa “el clásico más rockero de la costa”: el Gesell Rock, un evento que se había realizado en 2005 y 2006. En esta oportunidad, se programó un ciclo de tres noches, protagonizadas “por grandes bandas del rock nacional”, según indicó la Comuna.
Cabe recordar que a mediados de este año ya se había puesto en agenda la posibilidad del regreso del histórico festival rockero. En ese momento, el Iintendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, habían anticipado que se trabajaba con la productora MTS en su vuelta como una de las principales atracciones y estrategias de cara a la temporada de verano 2026.
Si bien la grilla de solistas y bandas todavía no se confirmó, sí se dieron a conocer las 3 fechas programadas para el Gesell Rock, que se desarrollará en el complejo Pueblo Límite: los sábados 17, 24 y 31 de enero.
Villa Gesell fue cuna del rock para icónicas bandas nacionales y continúa estrechamente vinculada a la cultura y la música en todas sus expresiones. El Gesell Rock tuvo dos ediciones en 2005 y 2006, y reunió a grandes figuras del género como Charly García, Las Pelotas, Babasónicos, Miranda!, Massacre, Attaque 77, León Gieco, Los Cafres, Almafuerte, No Te Va a Gustar, La Vela Puerca, Kapanga, Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat, entre tantos otros.
Ahora, el festival vuelve renovado y promete convertirse nuevamente en uno de los grandes atractivos del verano, con el objetivo de fortalecer el turismo y dinamizar la economía local.
03 de mayo. Llegó a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante siciliana.
30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.
29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.
27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.
22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.
20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.
19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.
16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.