La Municipalidad de Villa Gesell anunció que en la próximo temporada de verano regresa “el clásico más rockero de la costa”: el Gesell Rock, un evento que se había realizado en 2005 y 2006. En esta oportunidad, se programó un ciclo de tres noches, protagonizadas “por grandes bandas del rock nacional”, según indicó la Comuna.
Cabe recordar que a mediados de este año ya se había puesto en agenda la posibilidad del regreso del histórico festival rockero. En ese momento, el Iintendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, habían anticipado que se trabajaba con la productora MTS en su vuelta como una de las principales atracciones y estrategias de cara a la temporada de verano 2026.
Si bien la grilla de solistas y bandas todavía no se confirmó, sí se dieron a conocer las 3 fechas programadas para el Gesell Rock, que se desarrollará en el complejo Pueblo Límite: los sábados 17, 24 y 31 de enero.
Villa Gesell fue cuna del rock para icónicas bandas nacionales y continúa estrechamente vinculada a la cultura y la música en todas sus expresiones. El Gesell Rock tuvo dos ediciones en 2005 y 2006, y reunió a grandes figuras del género como Charly García, Las Pelotas, Babasónicos, Miranda!, Massacre, Attaque 77, León Gieco, Los Cafres, Almafuerte, No Te Va a Gustar, La Vela Puerca, Kapanga, Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat, entre tantos otros.
Ahora, el festival vuelve renovado y promete convertirse nuevamente en uno de los grandes atractivos del verano, con el objetivo de fortalecer el turismo y dinamizar la economía local.
30 de octubre. Con la difusión de un trailer, la plataforma informó que "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa" estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.
30 de octubre. Sus hijas compartieron una nueva muestra de su admiración por el “Diez” en una fecha marcada por la memoria, el dolor y el amor. Además, Dalma conducirá hoy un programa especial de Olga con bandas y personalidades destacadas del deporte y la cultura.
29 de octubre. El encargado del edificio detectó un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos y dio aviso a la Policía. La víctima tenía 82 años y el hombre atraviesa un cuadro de salud mental.
29 de octubre. En medio de la crisis del sector, el gobierno bonaerense propiciará el acceso de todos los sectores de la sociedad a actividades turísticas y recreativas, además de buscar la recuperación de un emblema histórico, como las unidades turísticas de Chapadmalal.
29 de octubre. El encuentro será mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad, con los autores Schubert Flores Vassella y Héctor García Martínez. Hoy, en el mismo lugar y también con entrada libre y gratuita, se presentará otro libro: “La olvidada revolución de los Libres del Sur”, de Jorge Gabriel Olarte y Luis Augusto Raffo.
28 de octubre. La 18ª edición del evento se realizará del 7 al 9 de noviembre en la Plaza Central de Mar de Cobo, con entrada libre y gratuita.
27 de octubre. La Libertad Avanza ganó 17 de las bancas que se pusieron en juego el domingo en territorio bonaerense. Fuerza Patria se quedó con 16, mientras que Frente de Izquierda y los Trabajadores logró las 2 restantes.