06/02/2026 | Noticias | Culturas

Castelli comienza hoy a vivir desde hoy la fiesta de los Carnavales 2026

Los festejos se desarrollarán del viernes al domingo 8 de febrero desde las 21:00 en el centro de la ciudad, con entrada libre y gratuita en cada una de las tres jornadas, y la actuación destacada de G-Sony, que se presentará el domingo. Te contamos cómo es el cronograma para cada día.


A partir de hoy, Castelli comenzará a vivir a pleno la fiesta de los Carnavales 2026, que tendrán tres noches consecutivas de celebración, shows en vivo, comparsas, batucadas, ritmo y color en el centro de la ciudad, como resultado de una una consulta pública que llevó a cabo el Municipio entre los vecinos castellenses. La propuesta, que se dio en el marco del programa "Gobierno Participativo", permite escoger entre otras dos opciones: el Boulevard y el Centro de Pueblo Nuevo.

Los festejos se desarrollarán el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero, con entrada libre y gratuita en cada una de las tres jornadas desde las 21:00, y una grilla amplia y variada pensada para disfrutar en familia y con amigos. El artista más destacado de la edición 2026 será G-Sony, un cantante y rapero argentino, reconocido por haber sido el ganador de la Batalla de los Gallos de Red Bull en su versión argentina de 2014. 

Además, se realizará la elección de los Embajadores Culturales del Carnaval: hay 11 postulantes mujeres y 11 varones y se elegirá uno de cada género. La votación se cierra el domingo 8 de febrero a las 19:00 y se puede votar haciendo click acá

Los 22 postulantes son Candela Insua y Thiago Miranda (representan a los Bomberos Voluntarios), Victoria Forio y Tomás Ugartemendia (Polideportivo), Morena Carmouze y Pablo Domecq (Equinoterapia), Paula Aylen Franco y Mauro Echeverry (Cabalgata Laguna La Rosita), Uma Barrot y Pablo Rotaeche (Ballet Melipal), Juana Rodríguez y Lucas Blanco (Ballet El Olvidao), Pilar Rolleri y Evaristo Allegroni (Defensa Civil), Melva Ayala y Elías Artiguet (Escuela Secundaria Nº1) Felicitas Irusta y Dylan Chappino (Hogar Escuela Cristo Rey), Maitena Carullo Pedroli y Benicio Coronel (Club Independiente) y Pilar Cis y Marcos Acha s(Club Deportivo Castelli).

Hoy, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, se reunió junto a autoridades policiales, de seguridad, de cultura, de salud y Defensa Civil para ultimar detalles de cara al comienzo de de los Carnavales 2026.  “La intención de trabajar articuladamente entre las áreas para llevar seguridad y rápida atención, y para que todos puedan disfrutar de los carnavales 2026”, destacaron desde el Municipio. 

CARNAVALES DE CASTELLI - CRONOGRAMA 2026

VIERNES 6
Comparsa Equinoterapia
Carnaval Jujeño (Chascomús)
Comparsa Copalex (General Guido)
Show: Cultura Urbana
Para bailar: La Nueva Sensación
Cierre con DJ Emi Luna

SÁBADO 7
Comparsa Equinoterapia
Candombe La Negri (Dolores)
Batucada La Batru (Dolores)
Murga Los Tachitos (San Fernando)
Show de baile: Stilo Urbano 
Para bailar: La Nueva Era
Cierre con DJ Santino

DOMINGO 8
Comparsa Adultos Mayores
Batucada Sonus (25 de Mayo)
Show de Generación Urbana
Show de G Sony
Cierre con DJ Soler


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y del Partido de La Costa: por qué se celebra cada 8 de mayo

08 de mayo. La Virgen de Luján es además patrona de los caminos, los transportistas y la Policía Federal Argentina. Este sábado, la comunidad de la Diócesis de Chascomús peregrinará hacia la Basílica de Luján.

Zona Fría: así es el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para recortar la cantidad de beneficiarios

07 de mayo. Javier Milei busca que el beneficio pleno solo se mantenga para la Patagonia, Malargüe y la Puna, y lo restringe en el resto del país –incluidos 77 distritos bonaerenses– a hogares vulnerables incluidos en el esquema de subsidios focalizados.

Dolores: detienen a un hombre que salió de la cárcel hace poco y reincidió al robar una pollería

05 de mayo. El hecho ocurrió el 24 de abril pasado en un comercio ubicada sobre la calle Espora y el delincuente, que fue apresado en un puesto de productos regionales de la Ruta 63, se llevó $ 256.000 en efectivo junto a un cómplice que aún es buscado por la Policía.

Presentan en Dolores el libro “Todos tus monumentos”, un catálogo del patrimonio bonaerense

05 de mayo. El nuevo trabajo del autor Claudio Catera, dedicado a los monumentos, bienes y sitios históricos de la provincia de Buenos Aires, será presentado este jueves 7 de mayo a las 19:00 en la Secretaría de Cultura local.

Día de la Milanesa: por qué se celebra hoy 3 de mayo en la Argentina

03 de mayo. Llegó a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante siciliana.

Zona Fría: el Gobierno vuelve a la carga contra el beneficio que alcanza a 77 municipios bonaerenses

30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.

Partido de La Costa: con la organización del Club de Pesca de San Clemente, vuelve el torneo de pesca de la Fiesta de la Corvina Negra

27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.