06/10/2012 | Noticias | Radio Entrelíneas.info

“Calica” Ferrer, el amigo del “Che” Guevara

Se cumplen 45 años de la muerte del “Che”. A modo de homenaje, reeditamos nuestra charla con “Calica”, el amigo con el que Ernesto realizó su segundo gran viaje por Latinoamérica. Imperdible.




Este martes 9 de octubre se cumplen 45 años de la muerte de Ernesto “Che” Guevara. A modo de homenajes que decidimos volver a publicar el espacio de “Radio Entrelíneas.info” cuando vino a tomar un café Carlos “Calica” Ferrer, el amigo con el que Ernesto realizó su segundo y último gran viaje por Latinoamérica.

En una entrañable charla, “Calica” nos habla de aquel decisivo periplo en la vida de uno de los mentores de la Revolución Cubana, de la infancia de ambos en Alta Gracia, de la transformación de Ernesto Guevara de la Serna en uno de los personajes más influyentes de la historia del Siglo XX, de la increíble forma en la que se separó del “Che” y del libro en el que plasmó todas sus vivencias junto al “Chancho”, como le gustaba llamarlo.

@bloqueI@@bloqueD@



Ver artículo completo

Te puede interesar

La Hebe de Bonafini desconocida

21 de octubre. En el Día de la Madre, este “finde” en “Radio Entrelíneas.info” te presentamos una charla con la titular de Madres de Plaza de Mayo. Para disfrutar sin prejuicios y fanatismos.

El maestro que predica con el ejemplo

15 de septiembre. Carlos Ulanovsky es uno de los periodistas más respetados. Dueño de una trayectoria que recorrió las más prestigiosas redacciones, es nuestro protagonista del “Café La Palabra” de esta semana.

“Pacho” O’Donell nos cuenta la otra historia

18 de agosto. De San Martín al “Che” Guevara. De sus libros a su paso por la función pública. “Pacho” O’Donell, el protagonista de otra emisión de “Radio Entrelíneas.info”. Vale la pena escucharlo.

Luis Landriscina, esta vez, cuenta su historia

04 de agosto. El contador de historias esta vez nos narra la suya. En otra edición de “Radio Entrelíneas.info”, conversamos con Luis Landriscina en “Café La Palabra”. Vale la pena escucharlo.

Soledad Villamil canta la justa

30 de junio. Vuelve el espacio de “Radio Entrelíneas.info”, en el que tomamos un café con artistas, dirigentes políticos y referentes sociales. En esta ocasión, la actriz y cantante Soledad Villamil.

Bayer, en una charla íntima

24 de agosto. Una charla profunda, en la que el periodista y escritor nos habla de su exilio, la historia del nacimiento de La Patagonia Rebelde y su encuentro con el “Che”, entre varios otros temas.