25/01/2020 | Noticias | Opinión

Cabandié: “Nos comprometimos con el intendente a trabajar el tema de la disposición final de los residuos”

De visita a Costa del Este, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se comprometió a llevar adelante la esperada planta de residuos en la zona del Partido de La Costa.


En el marco de las acciones que se llevan adelante en el Partido de La Costa para lograr una transformación sostenible y sustentable del distrito, se desarrolló una jornada deportiva, saludable y de concientización sobre cuidado ambiental con la presencia del intendente Cristian Cardozo; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli.

En este marco, Cardozo destacó la importancia del trabajo en conjunto para poder llevar adelante diferentes acciones. “Cuando asumieron las nuevas autoridades, entendimos que el trabajo había que llevarlo adelante en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, que era muy importante el diálogo y ver con qué herramientas contábamos cada uno para colaborar entre todos. Hoy nos encontramos trabajando en un verano récord en materia turística y también donde los costeros nos sentimos muy acompañados”, expresó.

A su tiempo, Cabandié remarcó: “Para nosotros es muy importante encontrar un ida y vuelta con intendentes como Cristian, que se preocupan por el cuidado ambiental. Ni bien asumí me vino a ver y ahora nos reunimos en La Costa. Es necesario cambiar culturalmente hábitos de la sociedad, es un trabajo que llevará tiempo pero hay que hacerlo”.

Sobre el trabajo de cara al futuro, el ministro del presidente Alberto Fernández puntualizó: “Nos hemos tomado el compromiso desde Nación para ayudarlo a Cristian, trabajar juntos. Estamos en el inicio de un estudio pormenorizado para ver el tema de la disposición final de los residuos, para solucionar este problema. Es un camino a transitar que lo vamos a hacer juntos, es el compromiso que tomé con el Intendente cuando me lo pidió”.

Durante la jornada, los funcionarios, junto a un grupo de jóvenes vecinos que trabajan por el cuidado ambiental en el Partido de La Costa, recorrieron la playa y recolectaron colillas de cigarrillos, aprovechando la oportunidad para difundir entre los veraneantes la importancia del cuidado del medio ambiente y de nuestras costas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Los Jaimitos conquistan el poder

22 de abril. La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales. El plantel de Jaimitos cuenta con Santiago Caputo, Guillermo Garat, Diego Hampton, Tomás Vidal, y se reportan a Rodrigo Lugones.

Otro pícaro del Siglo de Oro español

15 de abril. Consagración internacional de Milei con las transgresiones peligrosamente occidentales. La gestión se desvanece paulatinamente con la sucesión de los papelones explícitos.

Presidencia contra la Provincia del pecado

08 de abril. Prematuro antagonismo entre Javier Milei y Axel Kicillof. Consta que ni Cafiero-Alfonsín, ni Ruckauf-De la Rúa, mantuvieron diferencias que implican peligros. Al contrario.

En la playa del fundamentalismo occidental

02 de abril. Guerra fría. A la vanguardia China por el 5G. Y USA donde se juntan las paralelas.

Para entrarle al jamón

25 de marzo. Desconocen la manera más eficaz de tratar al señor presidente Milei. Victoria piensa que pronto va a conducir. Con el riesgo de reducir, al "Jamoncito", al rol secundario de Alberto.

Por qué no hay películas sobre la pandemia

21 de marzo. En la vida cotidiana, la pandemia puede actuar como marcador temporal: AP/DP, antes de la pandemia/después de la pandemia. Pero no mucho más.

Causas orgánicamente perdidas

18 de marzo. El DNU, la Ley Ómnibus, la rebelión fiscal en Buenos Aires. El Psiquiátrico es creativamente innovador. Por el desequilibrio riesgoso y la demencia que interpela hasta la unidad nacional.

La unificación de la casta imaginaria

11 de marzo. Nuestro Milei es 24 años más joven que Trump y más presentable en sociedad que Bolsonaro. “¿Qué hicimos mal, decime, Rocamora, para que un pajarraco semejante nos humille a diario?”.