25/01/2020 | Noticias | Opinión

Cabandié: “Nos comprometimos con el intendente a trabajar el tema de la disposición final de los residuos”

De visita a Costa del Este, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se comprometió a llevar adelante la esperada planta de residuos en la zona del Partido de La Costa.


En el marco de las acciones que se llevan adelante en el Partido de La Costa para lograr una transformación sostenible y sustentable del distrito, se desarrolló una jornada deportiva, saludable y de concientización sobre cuidado ambiental con la presencia del intendente Cristian Cardozo; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli.

En este marco, Cardozo destacó la importancia del trabajo en conjunto para poder llevar adelante diferentes acciones. “Cuando asumieron las nuevas autoridades, entendimos que el trabajo había que llevarlo adelante en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, que era muy importante el diálogo y ver con qué herramientas contábamos cada uno para colaborar entre todos. Hoy nos encontramos trabajando en un verano récord en materia turística y también donde los costeros nos sentimos muy acompañados”, expresó.

A su tiempo, Cabandié remarcó: “Para nosotros es muy importante encontrar un ida y vuelta con intendentes como Cristian, que se preocupan por el cuidado ambiental. Ni bien asumí me vino a ver y ahora nos reunimos en La Costa. Es necesario cambiar culturalmente hábitos de la sociedad, es un trabajo que llevará tiempo pero hay que hacerlo”.

Sobre el trabajo de cara al futuro, el ministro del presidente Alberto Fernández puntualizó: “Nos hemos tomado el compromiso desde Nación para ayudarlo a Cristian, trabajar juntos. Estamos en el inicio de un estudio pormenorizado para ver el tema de la disposición final de los residuos, para solucionar este problema. Es un camino a transitar que lo vamos a hacer juntos, es el compromiso que tomé con el Intendente cuando me lo pidió”.

Durante la jornada, los funcionarios, junto a un grupo de jóvenes vecinos que trabajan por el cuidado ambiental en el Partido de La Costa, recorrieron la playa y recolectaron colillas de cigarrillos, aprovechando la oportunidad para difundir entre los veraneantes la importancia del cuidado del medio ambiente y de nuestras costas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El mito de la falta de oposición

14 de marzo. Fantasía teórica que favorece al presidente más sionista del mundo.

A favor y en contra de Toviggino y Tapia

09 de marzo. La Protectora Prodigiosa y Los Primos Menem vencen otra vez a la secta de Santiago y sus tuiteros. Cúneo en realidad se raja con el encargo presidencial de estudiar la manera de entrarle judicialmente al conductor de AFA.

Entre aplaudidores festivos y cancelados instrumentales

02 de marzo. Vulgaridades ordinarias sobre el Estado (lamentable) de la Nación fragmentada. Contemplarlos aplaudir al Panelista con energía desbordante producía, en efecto, cierta tristeza estética.

A los Milei les creció Patricia

18 de febrero. Parábola de la militante combativa que se consagró con la represión. La Piba todavía es directamente insoportable para el sindicalismo.

La estética mezquindad de la Modernización Laboral

13 de febrero. Mientras el Panelista profundiza el monólogo, las expectativas crecen más que los logros. Por la acumulación de causas los hermanitos ingresaron en el sendero oblicuo que conduce hacia la tobillera.

Síndrome del Tercer año par

06 de febrero. Mientras el peronismo herido discute el liderazgo, la extrema derecha altiva gobierna en soledad. El ensayo de alternativa real al monólogo del Fenómeno Solitario es, otra vez, el peronismo.

La construcción del presidente popular

02 de febrero. “Javier, don Paolo Rocca no es el Chiqui Tapia”. La Welspun factura el paseo en caño 203 millones de dólares, mientras la PYME de don Paolo ofertó 293.

Ferretería estratégica de Groenlandia

23 de enero. El mérito de Trump consiste en acabar con la irrelevancia de los problemas nacionales. ¿Quién lo frena a Trump? Los demócratas se perfilan con un universo de riesgo más temible que China.