Jueves 28 de marzo de 2024
25 JAN 2020 - 12:20 | Opinión

Cabandié: “Nos comprometimos con el intendente a trabajar el tema de la disposición final de los residuos”

De visita a Costa del Este, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se comprometió a llevar adelante la esperada planta de residuos en la zona del Partido de La Costa.

El ministro Juan Cabandié con el intendente Cristian Cardozo en Costa del Este.

En el marco de las acciones que se llevan adelante en el Partido de La Costa para lograr una transformación sostenible y sustentable del distrito, se desarrolló una jornada deportiva, saludable y de concientización sobre cuidado ambiental con la presencia del intendente Cristian Cardozo; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli.

En este marco, Cardozo destacó la importancia del trabajo en conjunto para poder llevar adelante diferentes acciones. “Cuando asumieron las nuevas autoridades, entendimos que el trabajo había que llevarlo adelante en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, que era muy importante el diálogo y ver con qué herramientas contábamos cada uno para colaborar entre todos. Hoy nos encontramos trabajando en un verano récord en materia turística y también donde los costeros nos sentimos muy acompañados”, expresó.

A su tiempo, Cabandié remarcó: “Para nosotros es muy importante encontrar un ida y vuelta con intendentes como Cristian, que se preocupan por el cuidado ambiental. Ni bien asumí me vino a ver y ahora nos reunimos en La Costa. Es necesario cambiar culturalmente hábitos de la sociedad, es un trabajo que llevará tiempo pero hay que hacerlo”.

Sobre el trabajo de cara al futuro, el ministro del presidente Alberto Fernández puntualizó: “Nos hemos tomado el compromiso desde Nación para ayudarlo a Cristian, trabajar juntos. Estamos en el inicio de un estudio pormenorizado para ver el tema de la disposición final de los residuos, para solucionar este problema. Es un camino a transitar que lo vamos a hacer juntos, es el compromiso que tomé con el Intendente cuando me lo pidió”.

Durante la jornada, los funcionarios, junto a un grupo de jóvenes vecinos que trabajan por el cuidado ambiental en el Partido de La Costa, recorrieron la playa y recolectaron colillas de cigarrillos, aprovechando la oportunidad para difundir entre los veraneantes la importancia del cuidado del medio ambiente y de nuestras costas.