05/06/2020 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: el intendente de Tandil celebró decisión del gobierno bonaerense de abrir comercios

Miguel Lunghi destacó que se "hayan escuchado" sus reclamos. Cómo será la reapertura de negocios en esta nueva fase de la cuarentena y qué sucederá con las actividades deportivas.


El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, celebró hoy la decisión del gobernador bonaerense, Axell Kicillof, de que ese distrito pueda comenzar a abrir los comercios "de forma escalonada" y destacó que se "hayan escuchado" sus reclamos.

"Celebro que hayan escuchado, y le agradezco que hayan tomado esas medidas", dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Belgrano, luego de las medidas adoptadas por el gobernador Kicillof que permitirán pasar a la fase de distanciamiento social en los lugares donde no haya circulación comunitaria de Coronavirus.

El intendente explicó que en Tandil "hace 36 días" no registra ningún contagio de Covid-19 y que "los únicos que hubo fueron en abril, muy leves, pero ninguno en terapia". En ese marco, destacó que en el distrito "se testea permanentemente, hay control en las entradas, y se toma la temperatura".

Tras los anuncios de ayer, Lunghi explicó: "Quien no tiene circulación (comunitaria), pasa a fase 5, donde se pueden abrir comercios con distanciamiento social". En este punto, anunció que en Tandil abrirán "todo pero de forma escalonada, tranquila, no de golpe todo el lunes". "Nosotros cerramos los comercios a las 6 de la tarde y vamos a seguir con esa tesitura. No nos vamos a enloquecer; vamos a ser prudentes en todo", indicó.

Al ser consultado respecto del regreso de las actividades deportivas, Lunghi dijo: "No nos apuremos, la pandemia está controlada en ciertos lugares pero no está pasada: acá podrá volver el tenis individual, el golf, pero nada en equipos".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Debate presidencial: cómo verlo y sobre qué temas debatirán los candidatos

01 de octubre. Este domingo los cinco candidatos a ocupar la presidencia de la Argentina exponen sus propuestas.

Mar del Plata: escándalo por la decisión del intendente de disolver la Secretaría de Cultura

04 de septiembre. Seis ex secretarios del área divulgaron una carta en la que critican la determinación de Guillermo Montenegro. Además, artistas y trabajadores culturales anunciar una marcha para el miércoles.

Económia: cuál fue el anuncio que hizo Massa para jubilados y pensionados

27 de agosto. Se esperan más anuncios durante la jornada. Los detalles.

27 de agosto: por qué se celebra hoy el día de la radio

27 de agosto. Este domingo 27 de agosto es el Día de la Radio en la Argentina. Conocé la historia y por qué se conmemora hoy

Covid-19: quiénes tienen que aplicarse los refuerzos de la vacuna y cada cuántos meses

03 de mayo. El ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sanitarias para grupos de riesgo.

Renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas en la región

30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para gran parte de la provincia.

La Provincia: cómo es la inscripción para ser Oficial Penitenciario bonaerense y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

25 de abril. Es para cursar en 2024 en la escuela de cadetes en La Plata, y la carrera tiene una duración de dos años.

La Provincia: los locales bailables y bares deberán proveer agua gratis a los clientes

14 de abril. Los establecimientos cuentan con un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley para su cumplimiento; de lo contrario podrían enfrentar “clausuras y sanciones económicas”.