03/05/2021 | Noticias | Coronavirus

Nuevo mapa de fases de la Provincia: por qué ni Tordillo quedó en fase 5

En el territorio bonaerense el sistema de fases se adaptó a los criterios de riesgo epidemiológico planteados por Nación. Los detalles.


El Gobierno bonaerense determina la situación sanitaria de cada distrito en base al sistema de fases donde se plasman las restricciones y medidas. Ese organigrama fue adaptado a los criterios de riesgo epidemiológico planteado por Nación.

En este marco, se encuentran en situación de alarma epidemiológica y sanitaria (fase 2) 47 distritos, entre ellos Castelli y Bahía Blanca. En tanto, la fase 3 y fase 4 son consideradas de riesgo epidemiológico y sanitario medio, allí se ubica Tordillo, el único distrito que había logrado mantenerse en fase 5 hasta la semana pasada.

Según el reporte oficial de la secretaría de Salud de Tordillo, el 2 de mayo hubo 4 casos positivos por laboratorio, 9 por nexo epidemiológico y 57 por contacto estrecho.

Para evaluar el riesgo epidemiológico se considera por la incidencia de casos de las últimas 2 semanas cada 100 mil habitantes; y por la razón de casos que es determinada por el número de casos confirmados en las dos últimas semanas y el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas.

Asimismo, cabe recordar que desde la Provincia informaron que en la última semana hubo en el territorio bonaerense un descenso de casos del orden del 18% respecto de la semana anterior, lo cual fue atribuido al cumplimiento de las medidas sanitarias.

En tanto, se espera como cada martes la conferencia de prensa que brindan el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para conocer los detalles del sistema de fases y si habrá cambios en las restricciones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Debate presidencial: cómo verlo y sobre qué temas debatirán los candidatos

01 de octubre. Este domingo los cinco candidatos a ocupar la presidencia de la Argentina exponen sus propuestas.

Mar del Plata: escándalo por la decisión del intendente de disolver la Secretaría de Cultura

04 de septiembre. Seis ex secretarios del área divulgaron una carta en la que critican la determinación de Guillermo Montenegro. Además, artistas y trabajadores culturales anunciar una marcha para el miércoles.

Económia: cuál fue el anuncio que hizo Massa para jubilados y pensionados

27 de agosto. Se esperan más anuncios durante la jornada. Los detalles.

27 de agosto: por qué se celebra hoy el día de la radio

27 de agosto. Este domingo 27 de agosto es el Día de la Radio en la Argentina. Conocé la historia y por qué se conmemora hoy

Covid-19: quiénes tienen que aplicarse los refuerzos de la vacuna y cada cuántos meses

03 de mayo. El ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sanitarias para grupos de riesgo.

Renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas en la región

30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para gran parte de la provincia.

La Provincia: cómo es la inscripción para ser Oficial Penitenciario bonaerense y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

25 de abril. Es para cursar en 2024 en la escuela de cadetes en La Plata, y la carrera tiene una duración de dos años.

La Provincia: los locales bailables y bares deberán proveer agua gratis a los clientes

14 de abril. Los establecimientos cuentan con un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley para su cumplimiento; de lo contrario podrían enfrentar “clausuras y sanciones económicas”.