Jueves 28 de marzo de 2024
03 MAY 2021 - 20:34 | Coronavirus

Nuevo mapa de fases de la Provincia: por qué ni Tordillo quedó en fase 5

En el territorio bonaerense el sistema de fases se adaptó a los criterios de riesgo epidemiológico planteados por Nación. Los detalles.

Desde Provincia destacaron el descenso de contagios de la última semana, lo cual fue atribuido al cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Gobierno bonaerense determina la situación sanitaria de cada distrito en base al sistema de fases donde se plasman las restricciones y medidas. Ese organigrama fue adaptado a los criterios de riesgo epidemiológico planteado por Nación.

En este marco, se encuentran en situación de alarma epidemiológica y sanitaria (fase 2) 47 distritos, entre ellos Castelli y Bahía Blanca. En tanto, la fase 3 y fase 4 son consideradas de riesgo epidemiológico y sanitario medio, allí se ubica Tordillo, el único distrito que había logrado mantenerse en fase 5 hasta la semana pasada.

Según el reporte oficial de la secretaría de Salud de Tordillo, el 2 de mayo hubo 4 casos positivos por laboratorio, 9 por nexo epidemiológico y 57 por contacto estrecho.

Para evaluar el riesgo epidemiológico se considera por la incidencia de casos de las últimas 2 semanas cada 100 mil habitantes; y por la razón de casos que es determinada por el número de casos confirmados en las dos últimas semanas y el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas.

Asimismo, cabe recordar que desde la Provincia informaron que en la última semana hubo en el territorio bonaerense un descenso de casos del orden del 18% respecto de la semana anterior, lo cual fue atribuido al cumplimiento de las medidas sanitarias.

En tanto, se espera como cada martes la conferencia de prensa que brindan el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para conocer los detalles del sistema de fases y si habrá cambios en las restricciones.