Jueves 25 de abril de 2024
10 FEB 2017 - 08:22 | Política

Etchevarren citó a Evita: “Donde hay una necesidad, hay un derecho”

Repitió la frase de la mujer símbolo del peronismo al inaugurar el pavimento de Cerrito junto a los vecinos. Dijo que por más de 40 años los habitantes del barrio recibieron solo promesas de gobiernos “antijusticialistas”.

Una numerosa cantidad de vecinos acompañó la inauguración del pavimento de Cerrito, desde Alberdi hasta la Ruta 63. El acto, en la esquina de Cerrito y Reconquista, contó con la presencia del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y funcionarios del gabinete municipal.
 

El intendente comentó que "esta obra es un reclamo de más cuarenta años de los vecinos por las obras que el barrio necesitaba. Acá no tenían agua, luz, cloacas, gas, no llegaba el cable y no podían ver televisión en sus casas, era un barrio aislado privado de todo. Eso mismo pasaba en el resto de Dolores, el centro tenía todo y el resto nada", resaltó Etchevarren.

 

Con firmeza Etchevarren explicó que hace nueve años los barrios de clase media eran pobres y los pobres eran indigentes, como los que vivían en la calle Ameghino, Del Valle, Barrio Autoconstrucción, detrás del Polideportivo o los de calle Cerrito. "Nosotros invertimos la lógica de los gobiernos "antijusticialistas" que nos precedieron, porque comenzamos a realizar las obras desde los barrios hacia el centro”, disparó.

 

Etchevarren recordó las vistas barriales que al comienzo de su gestión realizó en el barrio, indicando que “era tremendo venir en días de lluvia, era inhumano como vivía la gente y eso fue lo empezamos a cambiar, muy cerca de acá construimos la Plaza Sarmiento y luego todos los servicios”. 

 

El intendente cerró su discurso comentando que su gestión se hizo eco de las palabras de Evita: “Donde hay una necesidad hay un derecho”, rememoró Etchevarren en una frase de un ícono del peronismo: Eva Perón.