Viernes 26 de abril de 2024
30 MAY 2017 - 14:20 | Sociedad

Todas las novedades del Corso 2018 en Dolores: va a calle Espora

El intendente Camilo Etchevarren anunció que los tradicionales festejos se trasladarán a Espora, más ancha en su dimensión y en la zona del Microestadio y el Galpón.

Tras una reunión que mantuvo el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, con integrantes de clubes, batucadas, comparsas y agrupaciones se determinó que el Corso 2018 será en la calle Espora.
 

“Nosotros trabajamos para que Dolores se desarrolle como ciudad turística y pensamos que el Corso tiene que tener un cambio. Es por eso que los hemos convocado para escucharlos y entre todos comenzar a realizar las modificaciones que sean necesarias”, comentó el intendente.

 

Al considerarse el lugar en forma unánime se coincidió que la calle Espora era el sitio adecuado para un espectáculo masivo, ya que es ancha y tiene mucho espacio para colocar tribunas. Además quienes participan podrán utilizar el Microestadio y el Galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra para guardar sus elementos y cambiarse. El trayecto será desde la Comisaría de la Mujer hasta la ex fábrica Coca Cola. 

 

Etchevarren puntualizó también que “nuestra propuesta es que los puestos del Corso sean explotados por quienes participan, son ingresos muy importantes, lo que les permitirá todos los años tener fondos para invertir y seguir creciendo”. 

 

Otro de los temas tratados fue el de la iluminación y sonido. Se sugirieron cambios en las luces y pintar el pavimento de color blanco. Una muy buena sugerencia fue la de acercar a Dolores personas con experiencia en el armado de carrozas, comparsas y batucadas, las que dictarían talleres para capacitar. 

 

Etchevarren quedó muy conforme con este primer contacto, señalando que “nuestra gestión hará el mayor esfuerzo para que tengamos en los próximos años un Corso de relevancia, y para eso necesitamos de la participación y el compromiso de todos los que son parte de esta fiesta popular”. Se dejó como próximo encuentro el próximo viernes 9 de junio a las 20.00.