Viernes 26 de abril de 2024
12 JUN 2017 - 15:27 | Sociedad

Reconocimiento para un constructor, un ferroviario, un apicultor y una docente

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, entregó un reconocimiento a vecinos que escribieron la historia de la ciudad, cada uno desde su lugar.

Con la presencia del intendente Camilo Etchevarren se llevaron a cabo Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal. El primero de los homenajeados fue el constructor Ismael Bustamante, nacido en Tandil, llegó a Dolores a los 20 años. Realizó trabajos de ampliación en la Unidad 6, refaccionó la Escuela Nº 10, realizó mejoras en los Bancos Comercial de Tandil y Nación, y en edificio de la Policía Caminera, entre otras obras.

 

Bustamante actualmente construye la Sala del Barrio Autoconstrucción y también fue ocupado para trabajar en provincias de nuestro país. El vecino agradeció la distinción y el acompañamiento de sus familiares. 

 

Posteriormente fue reconocido el trabajador ferroviario Héctor Pedro León, un apasionado del tren, que prestó servicios durante 37 años como maquinista, y además fue asesor de seguros. Con 86 años León recuerda con mucha nitidez las vivencias por las que pasó en sus tareas. 

 

El productor apícola Jorge Antonio Artillo fue otro de los distinguidos. Contó que también realizó otros trabajos, destacando que este fue un buen año para el sector. El apicultor resaltó la calidad de la miel de Dolores, informado que hay alrededor de 30 productores dolorenses. Artillo fracciona la miel en nuestra ciudad y la comercializa con su propia marca.

 

Por último fue homenajeada Mirta Leonor Llona, destacada docente, ex concejal e integrante del Gabinete de la gestión de Camilo Etchevarren. “Hice las cosas que me gustan”, dijo Llona, que agregó “la actividad desarrollada me permitió hacer muchas amistades y aprender. De comenzar de nuevo elegiría hacer lo mismo”. 

 

Al finalizar el acto, Etchevarren felicitó a los homenajeados. "Vamos a llegar a los 200 reconocimientos en pocos días. Los cien primeros ya están incluidos en el primer libro y los restantes serán parte del segundo. Al referirse a Mirta Llona, el intendente afirmó que “fue un honor tenerla en mi equipo”.