Viernes 26 de abril de 2024
21 JUN 2017 - 07:36 | Sociedad

Primer Centro Educativo de Nivel Secundario para adultos de la región

Estará ubicado en Dolores, cabecera de la Región N° 18, que está integrada también por Ayacucho, Castelli, General Guido, Maipú, General Madariaga, Tordillo, General Lavalle, y La Costa.

Por gestiones realizadas por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y el presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, se creó el Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (CENS) N°451, en el Distrito de Dolores, a través de la Resolución 1285/17 de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

La apertura de este CENS permite a la Dirección establecer el primer servicio de la modalidad en la Región 18 integrada por Ayacucho, Castelli, General Guido, Maipú, General Madariaga, General Lavalle, Tordillo, el Partido de la Costa y el propio partido de Dolores.

 

El Director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma, explicó que hasta ahora “allí se complicaba de sobremanera la propuesta de semipresencialidad, ya que los Distritos de esta Región debían titular en Mar del Plata, que se encuentra en la Región 19”.

 

“Con el Plan FinEs sucedía exactamente lo mismo, porque todos los alumnos tenían que ser nominalizados y sus analíticos eran cargados por el CENS de Vivoratá”, agregó Schiuma. 

 

Con respecto a las mejoras que supone la creación del nuevo centro en Dolores, el Director indicó que éste posibilita “descomprimir la cuestión administrativa, ya que le dará celeridad al proceso de titulación y permitirá el desarrollo de un equipo propio de la modalidad de Adultos que va a mejorar la calidad educativa en toda la región”.

 

Etchevarren agradeció al ministro de Educación, Alejandro Finoccchiaro, señalando que “la apertura de este CENS la veníamos gestionando desde hace más de un año, la noticia es muy buena no solo para Dolores, sino para los distritos de la región, donde se generarán nuevos cargos docentes".