Viernes 26 de abril de 2024
06 JUL 2017 - 09:18 | Política

A qué se debe el “ataque” de Clarín a Dolores por los perros que aparecieron muertos

El intendente Camilo Etchevarren vinculó lo publicado por clarin.com y el canal TN por la competencia que vive Cablevisión en la ciudad. “Hay un trasfondo político”, aseveró el intendente.

La Municipalidad de Dolores salió a desmentir de manera enfática la información que difundió el miércoles a la mañana el canal TN y el diario Clarin.com acerca de la supuesta matanza de 300 perros en la ciudad.
 

El director de Prensa de la comuna, Eduardo Vignolio, consideró que “el canal mintió a sabiendas”, por cuanto la información fue desmentida el martes por la noche a la producción del noticiero por el periodista Horacio Burgueño, a quien llamaron para corroborar la versión.

 

Pese a que Burgueño negó el número, el miércoles se envió un móvil a Dolores y se difundió insistentemente la cifra de 300 perros envenenados y baleados. “Nos están haciendo un daño muy grande a todos los dolorenses”, dijo Vignolio.

 

“El hecho existió, pero si hubieran aparecido 300 perros muertos habría en todas las esquinas”, dijo el funcionario que les trasmitió a los productores del canal del Grupo Clarín. En rigor, la semana pasada alrededor de diez perros aparecieron muertos en el barrio de El Fortín Dolores, luego de lo cual actuó la comuna a través del área de Bromatología.

 

Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren acusó a Cablevisión por la operación. “Hace diez años que (el canal local) miente, agravia y deforma la realidad de Dolores”, sostuvo Etchevarren. “Esto tiene un fondo político: fuimos el primer lugar de la Argentina donde conseguimos la autorización para traer un cable al 50% de lo que vale la tarifa de Cablevisión en todo el país”, estimó el jefe comunal.

 

“TN jamás puede sacar una noticia a nivel nacional, sin por lo menos hablar con el director del canal de Dolores: está todo armado para perjudicar a la gestión”, dijo y remarcó que “estamos a 30 días de las elecciones primarias”.