Sociedad

Las novedades que traerá el Carnaval del Sol 2018 en Dolores

Fueron presentados los festejos de febrero que harán bailar a todos los dolorenses con el colorido y la música de las comparsas. Detalles de quiénes participarán del carnaval.
28 de diciembre 12:30 PM
imag

El Carnaval del Sol será el 12 y 13 de febrero en Dolores. Ya se presentaron las comparsas que estarán en los festejos.

Cuatro comparsas, una copa en juego y un despliegue de creatividad que lleva varios meses y se acrecienta a medida que se acerca febrero serán las marcas del nuevo carnaval dolorense.
En la calurosa noche del miércoles, los dolorenses tuvieron la primera aproximación a lo que será el nuevo formato de la fiesta popular, con la que se busca posicionar a la ciudad en el contexto regional y provincial como una alternativa de calidad.
 
Maximiliano Díaz y Natalia Gelmini presentaron la comparsa Kuyén, que representará al Club Independiente. Bajo el nombre mapuche que significa “luna”, la agrupación mostró en un video la preparación que están llevando adelante así como a su pasista Yohana Martínez, pasista y a la vedette Camila Vajsejtl, actual Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra.
 
La segunda agrupación que se mostró en sociedad fue Sambados Canto de Carnaval, que representará al Club Social y a la batucada Sambados. Los encargados de contar en qué consiste el proyecto estuvo a cargo de César Meckievi e Inés Gorostiague, mientras que sobre el escenario desfilaron dos de sus integrantes Eva Montenegro y Fina Ortiz. La Batucada de Sambados realizó un gran espectáculo con su pasista brasilera.
 
Luciano Tormey y Cecilia Franco, fueron los encargados de comentar como se llevó adelante la fusión del Club Ever Ready, La Batru y Son Ya. La Comparsa llevará como nombre Sheg Yenú, Corazón Amigo en lengua tehuelche. Florencia D´Angelo será la postulante a reina y Manuela Kaisser. la vedette. Por último, Miguel Rodríguez y Mónica Dolezal, comentaron el proyecto de la Petra K junto al Club de Rugby Pampas. Representarán la Historia del Quinto Elemento. 
 
FUSIONES Y EXPECTATIVAS
 
Las cuatro comparsas surgieron de la fusión de diversas agrupaciones que se vinieron presentando en los diferentes corsos locales. Todos coincidieron en que el proceso de fusión no es simple pero que se está trabajando desde hace meses con el asesoramiento de un equipo de Gualeguaychú para conseguir instalar el nuevo formato. El director de Juventud de la Municipalidad de Dolores, Emilio Gisondo, dijo que “lo que presentaremos en el escenario Antú Kawin será muy importante: carrozas, trajes, vestuario, iluminación, sonido y percusión, estarán a la altura de las innovaciones que venimos llevando adelante”.
 
Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren, dijo que “hace diez años cuando asumimos la Fiesta Nacional de la Guitarra era una más de las tantas que hay en la provincia de Buenos Aires, y hoy está entre las seis mejores Fiestas del país. Con el Carnaval pretendemos hacer lo mismo” y propuso que  “en tres o cuatro años estemos a la altura de los Carnavales de Gualeguaychu y Corrientes”.

imag

"En 3 ó 4 años queremos estar a la altura de los Carnavales de Gualeguaychú o Corrientes", dijo Etchevarren.