Sociedad

Habló el sobreviviente del mar: “Sabía que Dios no iba a desampararme”

Entrevista con Marcos Tabarcachi, el jujeño que estuvo desaparecido desde el domingo en medio del mar. Cómo vivió el terrible momento. Detalles.
13 de febrero 7:01 PM
imag

A Marcos lo ayudó mucho su muy buen estado físico, aseguraron en el Hospital.

Marcos Tabarcachi, el joven palpaleño que desapareció el domingo por la tarde cuando salió a navegar un kayak y fue encontrado esta tarde, manifestó que “en todo momento confié en Dios, sabía que no iba a desampararme”. Luego de reencontrarse con su familia, el muchacho de Jujuy mantuvo contacto con los medios de comunicación:
 
>“Uno de mis sueños era navegar en kayak, me dijeron que el oleaje en Punta Rasa no era fuerte así que iba a poder estar tranquilo. Yo salí de la costa con la idea de navegar una hora, pescar y volver a la orilla”.
 
>“Fueron tres días muy feos, la primer noche fue la peor de todas, el oleaje era muy fuerte y sentía mucho frio. Ese día cuando amaneció ya había perdido contacto visual con toda la costa. Pude guiarme con el sol, sabía que a mi espalda estaba la orilla. Logré llegar a la orilla, estar a pocos kilómetros, pero las olas eran tan fuertes que otra vez me fui mar adentro, desde que amaneció hasta que se hizo de noche no deje de remar”.
 
>“En todo momento confié en Dios, sabía que no iba a desampararme. Trate de mantenerme fuerte y pensar en mi familia en todo momento. Cuando podía dormitar un poco soñaba con que me llevaban agua o un jugo, era impresionante la sed que tenía y sabía que no podía tomar el agua del mar”.
 
>“Vi que el avión sobrevolaba sobre mí, se fue y volvió rápido y lanzó una bengala blanca para que el barco me ubique y de ahí a los 15 o 20 minutos el barco se acercó. Estoy eternamente agradecido al Personal de Prefectura, volví a nacer”.