Espectáculos

Este lunes se elige la comparsa ganadora del Carnaval del Sol

Este lunes en la Plaza Castelli se realizará la ceremonia de entrega de premios. El balance de una primera edición que fue inolvidable. Además: quiénes ya fueron los premiados.
19 de febrero 5:31 PM
imag

Autoridades junto al rey momo destacado de la quinta y última jornada del Carnaval del Sol en Dolores.

Las noches del sábado y domingo fueron multitudinarias en el Corsódromo de Dolores, y se calcula que en los dos días concurrieron más de 35.000 mil personas. El escenario Antú Kawin mostró todo el esplendor de las Comparsas Sheg Yenú, La Petra K, Sambados y Kuyén. Una fiesta inolvidable de la cual se ha hablado en toda la región y el país. Lamentablente, la lluvia del domingo obligó a suspender la jornada cuando sólo había pasado Sheg Yenú.

Las entradas al corsódromo fueron colapsadas por la multitud, todos los lugares de estacionamientos colmados y los puestos gastronómicos fueron desbordados por el público. Fueron 8 días de una fiesta inolvidable para los dolorenses y quienes visitaron la ciudad. 
 
El sábado fueron premiados los destacados por el Jurado, por Sambados, los Abanderaros José Echevest y Lucrecia Gómez, y el Lujo Femenino Eva Montenegro. Andrés Marti de Kuyén fue premiado por el Picarón. En Sheg Yenú fueron distinguidos  por Porta Emblema Adriana Gómez y Mauricio Calabrese, y Osvaldo Garay por el Rey Momo. El domingo la lluvia no permitió que se pudiera culminar el desfile solo pudieron pasar Sheg Yenú y La Petra K, no lo pudieron hacer Sambados y Kuyén.
 
QUÉ DIJO EL INTENDENTE
"El balance de la primera edición del Carnaval del Sol ha sido muy positivo", dijo el intendente Camilo Etchevarren, quien no pudo ocultar su satisfacción por la organización del Carnaval del Sol: “Estamos felices de haber hechos juntos el Carnaval del Sol. Era un sueño que teníamos. Desde la gestión lo pudimos realizar junto a los dolorenses que se comprometieron y apoyaron este gran proyecto”. 
 
El intendente expresó su agradecimiento a todos los que trabajaron, afirmado que “comenzamos a trabajar a mediados de 2017, en varias reuniones con quienes forman parte de la Comparsas que participaron fuimos definiendo que camino debíamos tomar, como se vio fue correcto, lo que ha significado un paso muy importante”. 
 
Por último Etchevarren, comentó que “el objetivo que todos tenemos es que el Carnaval del Sol este a la altura de los más importantes que tiene nuestro país y estamos seguros que lo podremos lograr”. 
 
EL LUNES 26, LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
El próximo lunes 26, a las 20.00, re realizará en Plaza Castelli la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron en el Carnaval del Sol. El Jurado premiará la Mejor Vedette de Apertura, Pasista, Banda y Percusión, que sumarán a la Comparsa Campeona. 
 
Los items de evaluación del Jurado fueron los siguientes: música, batucada, carroza, módulo escenográfico, puesta en escena, coreografía, vedette de apertura, pasista y vestuario. 
 
Los integrantes del Jurado que votaron estuvo integrado por el bailarín Lucas Picco (coreografía y personaje especial), el músico Gabriel Rodríguez (percusión), el escenógrafo Raúl Albanese y el vestuarista Fernando Tates (vestuario), la artista plástica Claudia Piquet y la pintora Mirta Narosky (carroza) y la couché Marisa Di Ricci (puesta en escena).