Viernes 26 de abril de 2024
21 MAR 2018 - 14:43 | Sociedad

Acindar Pymes ofrece créditos a emprendedores de la región

El encuentro fue en la Municipalidad de Dolores con la presencia del intendente Camilo Etchevarren y responsables de Acindar Pymes. Participaron secretarios de producción de la zona.

En la sala de conferencias de la comuna de Dolores, representantes de Acindar Pymes ofrecieron una charla para secretarios de la producción de diferentes municipios de la zona a fin de presentar las líneas de garantías para emprendedores y pequeños y medianos empresarios. 
 

A la reunión, además, fueron invitados los gerentes de los bancos locales, titulares de pymes y emprendedores de Dolores.     

 

Los responsables de Acindar Pymes explicaron el funcionamiento del fondo de garantía, que pretende otorgar “apoyo a emprendedores de la región y de la ciudad” para acceder al crédito que ofrecen los diferentes bancos públicos y privados o los fondos de inversión. 

 

La intención “es facilitar a las pymes el acceso a fondos” y para ello pueden gestionarse créditos para emprendedores con mayor facilidad en los trámites, entre 400 mil pesos y 1 millón de pesos. 

“Estamos entre medio de las pymes y los bancos para dar acceso al crédito”, explicaron, al tiempo que señalaron que las facilidades del fondo están relacionadas con la agilización de los trámites que no exceden las 48 horas.

 

El secretario de la Producción, Nicolás Andrada, indicó que desde su dependencia se observa que, en muchas oportunidades, la dificultad mayor de los emprendedores es acceder a créditos competitivos por falta de garantías, algo que desde Acindar Pymes se busca aceitar.

 

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Producción, ubicada en el palacio municipal.