Viernes 26 de abril de 2024
09 JAN 2017 - 09:24 | Política

Vidal lleva AcercArte sólo a los municipios de Cambiemos

El programa de recitales de Vidal se reanuda en Mar del Plata. Este verano no está previsto visitar La Costa ni Villa Gesell, gobernados por el peronismo. Los planes y el futuro.

Así como Daniel Scioli tenía en los recitales de verano su gran centro de exposición, la actual gobernadora María Eugenia Vidal redobló la apuesta con AcercArte, una novedosa apuesta que es mucho más que recitales de grandes artistas: son dos días de variadas muestras culturales.
 
“Cada uno de los vecinos de la Provincia tiene la posibilidad de ver artistas populares, viva en un ciudad pequeña o una ciudad grande. Todos tienen la oportunidad de disfrutar de nuestra cultura”, sostuvo Vidal. Por el ciclo cultural, con entrada gratuita, ya pasaron más de 1.700.000 personas por las 41 ciudades en las que se desarrolló, según datos oficiales, y participaron más de 700 artistas.
 
Sin embargo, para este verano está previsto que AcercArte sólo visite municipios del interior gobernados por intendentes de Cambiemos (en el conurbano han llegado a lugares gobernados por el peronismo): Pinamar (Martín Yeza), Mar del Plata (Carlos Arroyo), Mar Chiquita (Carlos Ronda) y Coronel Rosales (Mariano Uset). La excepción (¿a la regla?) es Miramar (General Alvarado), gobernada por el massista Germán Di Cesare.
 
Desde la organización niegan una especulación política. De hecho, aseguran que AcercArte va a terminar de recorrer los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2018.
 
AXEL, IVÁN NOBLE, KARINA Y MÁS
El ciclo, que en 2017 se reanuda este lunes 9 de enero y descansará luego del 6 de febrero, ya pasó en la región por Dolores y General Madariaga (otros dos distritos de Cambiemos). La gira se reanudará en marzo.
 
Por lo pronto, AcercArte estará hoy en Mar del Plata (con Axel y Karina La Princesita), luego en Pinamar (con otra vez Axel e Iván Noble, el 12 y 13) y en Santa Clara del Mar (19 y 20 de enero), en donde están anotados Airbag y Los Pericos.