Jueves 28 de marzo de 2024
11 JUL 2017 - 08:42 | Política

La rebelión de los intendentes propios: Santoro pide suspender el tarifazo

El jefe comunal de General Madariaga presentó un recurso en la Justicia Federal para retrotraer la última suba de gas por altas facturas que llegaron en su distrito, que van de los 4 mil hasta los 13 mil pesos.

¿Vendrá una avalancha de pedidos de intendentes? Por estas horas se arman en cada municipio los reclamos legales para solicitar la suspensión del tarifazo del gas en la Provincia. 
 

Más allá del color político, se sumó ahora a esta movida el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, quien pertenece a Cambiemos pero salió en defensa de sus vecinos, quienes recibieron en muchos casos facturas de servicio de gas, en pleno invierno, de entre 4 y 13 mil pesos.

 

"Por decisión del intendente, Esteban Santoro, el municipio presentó hoy en la Justicia Federal de Dolores, un recurso de amparo que busca retrotraer la última suba de gas", fue la carta formal que presentaron desde Madariaga en conjunto con la responsable de la OMIC local, Milagros Zannini.

 

Habrá que ver ahora con este precedente si se aplica el "efecto dominó" y se suman más reclamos de partes de los alcaldes oficialistas que simpatizan con el gobierno de María Eugenia Vidal.