Viernes 26 de abril de 2024
28 SEP 2018 - 10:15 | Política

La senadora Demaría presentó proyectos educativos y actividades académicas de La Costa

Fueron reconocidos proyectos educativos innovadores, deportistas de las Escuelas Municipales de Taekwondo y Karate y jornadas académicas.

Gabriela Demaría presenta en el Senado temas relacionados al Partido de La Costa.

La Cámara Alta Bonaerense aprobó en su octava sesión ordinaria una serie de iniciativas de la senadora Gabriela Demaría. Se reconocieron proyectos educativos innovadores, deportistas de las Escuelas Municipales de Taekwondo y Karate, y jornadas académicas realizadas en el Partido de La Costa.

A partir de proyectos presentados por Gabriela Demaría, el Senado provincial declaró de Interés Legislativo las innovadoras iniciativas desarrolladas por la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó y por la escuela Anexo N°5 de la localidad de Energía, Partido de Necochea. En cuanto a la primera, estudiantes y docentes crearon un dispositivo de bajo costo que, ante la detección de concentraciones de monóxido de carbono perjudiciales para la salud, activa la apertura automatizada de una puerta o ventana. El otro proyecto se desarrolla a través del uso de paneles solares cuya implementación permitirá que la institución genere su propia energía, protegiendo el medio ambiente, y además derivar el excedente a la red eléctrica.

La Senadora costera, integrante del bloque PJ-Unidad y Renovación, remarcó “el maravilloso trabajo de estas escuelas públicas de nuestra región” y destacó a sus comunidades educativas “que demuestran su compromiso y ponen la producción de conocimiento al servicio de la comunidad”.

Deportistas destacados

En el marco de una serie de distinciones a deportistas del Partido de La Costa que impulsa Gabriela Demaría, la Cámara Alta de la Provincia aprobó dos proyectos que reconocen el trabajo y las destacadas participaciones que tuvieron, durante este año, integrantes de las Escuelas Municipales de Taekwondo y Karate en competencias provinciales, nacionales e internacionales.

“Nos genera mucha alegría poder reconocer a los deportistas, entrenadores y equipos que con esfuerzo y dedicación representan de la mejor manera a nuestro Partido en diferentes instancias; como así también resaltar que el deporte constituye una política fundamental para el gobierno Municipal”, sostuvo la Senadora. Cabe recordar que en sesiones anteriores del cuerpo fueron distinguidos el ciclista Lucas Vilar y la atleta Fiorella Scalise.

Apoyo a eventos académicos 

El V Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo, a realizarse desde el 12 de octubre en Mar de Ajó, fue declarado de Interés Legislativo. Con el desarrollo de este encuentro, la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Extensión de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) se proponen generar un espacio de intercambio de información, capacitación y tecnología orientadas hacia la formación con relación al rescate, salvamento y socorrismo. La senadora Demaría detalló en los fundamentos del proyecto de Declaración que además se busca capacitar en las últimas técnicas; incorporar nuevos protocolos para su futura unificación con los diferentes profesionales de la salud e informar sobre el trabajo de salvamento que se realiza en otras provincias del país y en el exterior; entre otros aspectos. 

Por otro lado, la legisladora costera promovió que el Senado Bonaerense declare su Beneplácito por la realización de la Cátedra Abierta "El Libertador y el Mar" organizada por la Facultad de Humanidades de la UAA, que tuvo lugar el pasado 17 de agosto en Mar de Ajó, en conmemoración del 168 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. El encuentro se realizó en el marco del 30º aniversario de la inauguración del monumento "El Libertador y el Mar" emplazado en su honor, que fuera colocado en la mencionada localidad durante las Jornadas Sanmartinianas de 1998.

Finalmente, también fue declarada de Interés Legislativo la Primera Jornada de Historia organizada por el Instituto Superior de Formación Docente N° 186, que se llevará a cabo el 11 de octubre en Santa Teresita. “A lo largo de la Jornada se desarrollarán conferencias y paneles de debate, a la vez que expondrán grupos de investigación del Instituto, coordinados por referentes en la materia”, detalló Demaría en el proyecto presentado.

Actividades de la región

La legisladora Demaría, representante de la quinta sección electoral, promovió que la Cámara Alta declare su Beneplácito por la realización de la 23ª edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal ChocoGesell, que se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de agosto. “Esta festividad cada año reúne a productores locales, regionales y provinciales que exponen sus producciones para el público en general y las distribuidoras”, argumentó la legisladora, a la vez que destacó la importancia de su realización para la ciudad y la región.