Miércoles 24 de abril de 2024
03 DEC 2018 - 15:20 | Política

Vidal más cerca de adelantar las elecciones: la legislatura bonaerense analizará desdoblarlas

El massismo aprobaría el Presupuesto y el endeudamiento de Vidal para 2019, a cambio del desdoblamiento de las elecciones de 2019. El FR no quiere quedar preso de la polarización.

A cambio de votos para el endeudamiento, Cambiemos creará una comisión para estudiar desdoblar las elecciones bonaerenses.

Al respecto habrían avanzado en un encuentro llevado a cabo en Tigre, la gobernadora María Eugenia Vidal y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El pedido de desdoblamiento de las elecciones del tigrense se coló en el debate por el presupuesto, y sus alfiles lo habrían puesto como condición a Vidal para la aprobación del endeudamiento.

En efecto, el massismo estaría dispuesto a votar a favor del Presupuesto de Vidal y del endeudamiento. A cambio pediría separar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales. El Frente Renovador no quiere perder votos en el marco de la polarización Cambiemos-kirchnerismo.

Desde hace días, Vidal viene coqueteando con la posibilidad de desdoblar las elecciones. Lo cierto es que está ingresando en la Legislatura un proyecto de ley -que cuenta con el apoyo de Cambiemos- para crear una comisión bicameral, de ocho senadores y ocho diputados, encabezada por el titular de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca.

Esa comisión tendrá como objetivo resolver, en 60 días, la posibilidad:
*de separar las elecciones provinciales y municipales de los comicios nacionales, con boleta única papel o boleta única electrónica.
*de separar solamente los comicios municipales.
*de impulsar que la Provincia adopte la boleta única papel o la boleta única electrónica en las elecciones de 2021.