Sábado 20 de abril de 2024
19 JAN 2022 - 11:48 | Política
MESA JUDICIAL

Victoria Tolosa Paz: "María Eugenia Vidal era la jefa de la banda"

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, apuntó directamente a la exgobernadora María Eugenia Vidal por la mesa judicial de Cambiemos

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, apuntó directamente a la exgobernadora María Eugenia Vidal por la mesa judicial de Cambiemos y aseguró que ella era “la jefa de la banda”.

Para la referente platense, el objetivo del gobierno de Vidal era “perseguir” a opositores políticos, dirigentes gremiales y trabajadores, algo que, aseguró, quedó registrado en los videos a los que tuvo acceso la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“María Eugenia Vidal es la jefa de la banda mas importante que se montó en la Provincia para perseguir opositores políticos, gremios, trabajadores. Ellos soñaron con un país donde el poder político podía avanzar sobre cualquier otro”, sentenció Tolosa Paz al portal El Destape.

El video del escándalo fue grabado ilegalmente en la sede porteña del Banco Provincia y en el coinciden el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas; su par de Infraestructura, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi; el senador Juan Pablo Allan y el intendente local, Julio Garro junto a empresarios de la construcción.

El dato más llamativo es que allí también participaron tres agentes de la AFI, pero hasta el momento los involucrados dijeron desconocer el motivo por el que estaban allí e incluso quiénes eran esos hombres.

“Jamás vivimos lo que se esta viendo ahora donde las máximas autoridades del ejecutivo planificaban causas y convivían con la AFI. Las personas que estaban ahí se comunicaban directamente con Vidal”, aseguró Tolosa Paz.

Por eso, la legisladora aseguró que desde la política “no podemos convalidarlo” y convocó a su par de la Cámara baja nacional a “sentarse y presentar las pruebas” que demuestren que no tenía ninguna relación con la mesa.

“Esta banda monto bases de escuchas con agentes de la AFI en la Provincia. El objetivo eran las escuchas ilegales para armar causas y encarcelar”, concluyó Tolosa Paz.