Viernes 22 de marzo de 2019
15/12/2018 - 17:19 | Noticias | Política

El Intendente de Villa Gesell se lanzó al agua para inaugurar la temporada

Gustavo Barrera junto a dos guardavidas saltaron desde el muelle en el acto de lanzamiento de la temporada. Mirá el video.

Luego de los tradicionales discursos de inauguración de temporada alta y la bendición de las aguas, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera llevó junto a los guardavidas la ofrenda floral mar adentro.

El acto se realizó en un muelle colmado por representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, guardavidas, vecinos y turistas en un marco de clima ideal. 
Barrera comenzó su discurso recordando con emotivas palabras a Matilde Ontiveros, la primera guardavida mujer, fallecida recientemente y pionera de Villa Gesell".

Luego expresó: “La temporada es un desafío más que tenemos por delante, sabemos que somos el segundo destino más elegido de la costa atlántica y lo tenemos que aprovechar codo a codo tanto la parte pública como privada.

Por otra parte, el jefe comunal señaló: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir elementos para los guardavidas. Quiero agradecer a la empresa Volkswagen que nos va a asistir con tres camionetas Amarok. Además hemos comprado cuatriciclos, una nueva ambulancia 4x4 y demás materiales para la seguridad en playa que sufre muchas necesidades y sabemos el esfuerzo que hacen los guardavidas para realizar los salvatajes”.

Por último Barrera sostuvo: “Mucha fuerza, mucha voluntad y apostemos a Villa Gesell porque seguramente vamos a tener una muy buena temporada”.

Acto seguido, Barrera, junto a los guardavidas trasladaron la ofrenda floral mar adentro, siendo el primer intendente en la historia de Villa Gesell que participa de esta tradicional ceremonia celebrada en el inicio de cada temporada alta.

La bendición de las aguas estuvo a cargo del cura párroco Pablo Bosisio y del pastor Daniel Macri. También tomaron la palabra el secretario de Turismo Emiliano Felice y el subdirector de Seguridad en Playa, Marcelo Zulkoski.