Jueves 25 de abril de 2024
28 DEC 2018 - 15:26 | Política

Macri desplaza a Iguacel de Energía y lo reemplaza con Lopetegui

El secretario deja su cargo un día después del anuncio de un aumento en las tarifas de electricidad y de gas. Macri lo había nombrado en junio.

Un día después de haber anunciado un aumento en las tarifas de la electricidad y del gas, Iguacel deja la Secretaría de Energía.

Horas después del anuncio de un nuevo tarifazo en los servicios públicos, Javier Iguacel presentó la renuncia a su cargo al frente de la Secretaría de Energía de la Nación. Lo reemplazará Gustavo Lopetegui -un hombre que supo ser la mano derecha de Marcos Peña- en el Gabinete de Mauricio Macri.

Javier Iguacel, ex director de Vialidad Nacional, llegó en junio pasado al por entonces Ministerio de Energía, en reemplazo del ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

Según Infocielo, la salida de Iguacel -que ya se rumoreaba en las últimas horas- se habría gestado en medio de una interna con Nicolás Dujovne, tras la decisión del Gobierno de compensar a las empresas de gas por las pérdidas producto de la devaluación, con el pago en 24 cuotas.

Pero además, entre ambos funcionarios también habrían existido cruces por los subsidios a las petroleras de Vaca Muerta, en medio de la meta del déficit cero impuesta al gobierno nacional tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El despido del secretario se produce menos de 24 horas después de que se anuncie una suba de hasta 55 por ciento en las boletas de luz y del 35 por ciento en el gas.