Viernes 19 de abril de 2024
03 FEB 2019 - 18:24 | Política

El Gasoducto para la región también está atrasado: sin conexiones hasta junio

En abril pasado Marcos Peña lo prometió para diciembre de 2018. Ahora ya lo patean para junio de 2019. Los motivos que perjudican a miles de vecinos que así no pueden tener gas natural.

Se estima que serán más de 84.500 los usuarios de la región que serán beneficiados con la conexión de gas natural una vez que se termine la obra del Gasoducto de la Costa.

En el año pasado el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había asegurado en el Congreso de la Nación por el mes de abril que a finales de 2018 estaría terminado el Gasoducto de la Costa, la obra clave para que miles de vecinos de la zona puedan contar con el servicio de gas. Luego el 2 de agosto adelantamos en la porta de nuestro semanario que la promesa del gobierno nacional no iba a poder ser cumplida: ahora se hablaba que a partir de marzo de 2019 se culminaría con la obra que suministrará gas.

Sin embargo, esa semana se conoció otra mala noticia al respecto: no estará listo para junio, al menos. Desde el Colegio de Técnicos Distrito 5 de la provincia de Buenos Aires, que abarca Mar del Plata y la región, estimaron que al menos hasta junio no podrá ser terminada la obra. Aducen que faltan trabajos importantes de infraestructura que aún no fueron resueltos.

El presupuesto nacional es de 1.078 millones de pesos y se estima que serán más de 84.500 los usuarios de la región que serán beneficiados con la conexión de gas natural una vez que se termine la obra del Gasoducto de la Costa. En medio de todo esto, el gobierno de Mauricio Macri ha dispuesto un nuevo aumento que impactará de llenó en el bolsillo de los más necesitados. En esta ocasión, resolvió una suba de 24% en el precio de la garrafa social de gas a partir de este viernes 1 de febrero. La garrafa de 10 kilos, que ahora cuesta 216 pesos, pasará a costar 267,70 pesos.