Lunes 29 de abril de 2024
13 JUL 2023 - 19:26 | Política
Inversión Nacional

Gasoducto de La Costa: se inauguró un nuevo tramo y se planifica una nueva etapa que beneficiará a 85 mil usuarios

El acto se realizó en Mar del Plata y contó con la presencia de funcionarios nacionales. Los trabajos tuvieron una inversión de $705 millones.

En Mar del Plata estuvo presente la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; entre otros funcionarios.

Con un acto en la ciudad de Mar del Plata se inauguró la obra de ampliación del Gasoducto de la Costa que, en esta etapa, permitirá la conexión de 13 mil nuevos usuarios a la red de gas y prevé una nueva instancia en la que se beneficiará a 85 mil vecinos de toda la región.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador, Axel Kicillof, encabezaron el acto en videoconferencia con la ciudad de Mar del Plata, donde estuvieron la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; la titular de Anses y precandidata a intendenta, Fernanda Raverta; y otros precandidatos como Gustavo Pulti y Juan Manuel Cheppi.

En la presentación de la ampliación del Gasoducto de la Costa, Royón destacó que se trata de una “obra prioritaria” para el Gobierno nacional y sostuvo que “ya está Balcarce terminada y hoy se está inaugurando Mar del Plata que va a posibilitar en lo inmediato la conexión de 13 mil nuevos usuarios. También dijo que se “está avanzado Tandil y también la planta compresora de Las Armas”.

“Cuando esto esté terminado se van a poder conectara 85 mil nuevos usuarios de 45 localidades diferentes: Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó, Las Armas, Vivoratá, Miramar, San Clemente del Tuyú, entre otras”, destacó la funcionaria nacional y remarcó que en este caso puntual el nuevo tramo permitirá “ampliar el desarrollo industrial en Mar del Plata y en la costa”.

En este marco, Massa sostuvo que el gasoducto “no es solamente un caño”, sino que habrá “80 mil personas” que no tendrán “que andar cargando la garrafao viendo “quién les carga más barato la chancha”, y que además permitirá la “planificación” y el “desarrollo industrial”.

A su tiempo, Kicillof apuntó: “Este Gasoducto de la Costa viene a reforzar en un 30% otro gasoducto que se hizo en el año 2004” y puntualizó que “se abasteció a una región que ha crecido mucho poblacionalmente con el turismo y que hoy se ve limitada por la falta de infraestructura”

La ampliación, que se lleva adelante con una inversión de $705 millones y es ejecutada por el Enarsa, consiste en la construcción de un total de 51 kilómetros, 21 en el tramo de alimentación a la ciudad de Balcarce y 12 de interconexión entre dos estaciones reguladoras de presión en Mar del Plata, y un refuerzo de 18 km desde Tandil a Las Armas, que se encuentra en su última etapa de obra.