Jueves 25 de abril de 2024
18 FEB 2019 - 15:50 | Política

El dólar se acercó a los 40 pesos en una rueda de pocos negocios y escasa actividad

El feriado en los EEUU contrajo el volumen operado. La divisa se vendió a $39,80 en el promedio de bancos.

Hoy el dólar mayorista creció 18 centavos, hasta los $38,74. El precio promedio en bancos para la divisa quedó en $39,80.

En una rueda de escaso volumen, el dólar retomó la tendencia alcista y se acercó a los 40 pesos, luego de que el Banco Central aplicara el viernes una suba en la tasa de las Letras de Liquidez (LELIQ) por primera vez en un mes y medio.

El analista financiero e inversor, Christian Buteler, advirtió que ante el feriado en los EEUU "es un día que no podemos tomar como referencia por tratarse de una jornada con poco volumen". Este lunes Wall Street permaneció cerrado debido al Día del Presidente en Estados Unidos, por lo cual se limitó la magnitud de lo negociado tanto en lo local como en el resto de los mercados.

Con un mercado extremadamente chico -que restringe las operaciones a nivel global- el dólar mayorista avanzó 18 centavos, hasta los $38,74, y la divisa se negoció a $39,70 en el Banco Nación, con una suba de 20 centavos desde el viernes. El precio promedio en bancos fue de $39,80.

El billete verde para bancos y empresas volvió así a ubicarse en el nivel de finales de diciembre último. La semana pasada el tipo de cambio minorista acumuló un aumento del 2 por ciento.

A su vez, se mantuvo dentro de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central que este lunes tiene un piso de $38,345 y un techo de 49,623 pesos. Para el martes el piso se elevará a 38,372 pesos.

ARCHIVADO EN: