Viernes 29 de marzo de 2024
13 APR 2019 - 20:20 | Política

Todos unidos contra Macri: el peronismo reunió a todos sus candidatos a la gobernación

Kicillof, Insaurralde y Magario compartieron un acto con Máximo Kirchner, Felipe Solá y Daniel Scioli.

La excusa fue la inauguración de una pileta olímpica.

El peronismo bonaerense entró este sábado en "modo campaña" con un acto en Avellaneda en el que se juntaron todos los precandidatos, con la excepción de Cristina Kirchner. 

Axel Kicillof, Martín Insaurralde y los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, las figuras que podrían competir contra María Eugenia Vidal en la Provincia, se mostraron con dos precandidatos para la Nación: Felipe Solá y Daniel Scioli. También estuvo Máximo Kirchner, que encabezará la boleta de diputados por la Provincia.

El anfitrión Jorge Ferraresi fue uno de los oradores, junto con Scioli y Solá, acaso en un gesto para no generar recelos entre los posibles candidatos bonaerenses. 

En rigor, la excusa del acto fue la inauguración de una pileta olímpica climatizada en Avellaneda, municipio manejado por un intendente muy ligado a la ex Presidenta y territorio "neutral" entre los precandidatos. Sin embargo,  Kicillof e Insaurralde charlaron sobre la posibilidad de "armar algún acto" en Lomas, en lo que sería un fuerte gesto de unidad de cara a la campaña.

El encuentro fue planificado como una especie de lanzamiento de la campaña bonaerense y se pensó una foto de "unidad" entre las distintas vertientes del PJ, aunque algunos precandidatos -como Sergio Berni- no fueron invitados al evento