Domingo 28 de abril de 2024
24 JUL 2021 - 21:25 | Sociedad

Dolores: cuatro listas de raíz peronistas para las PASO

Finalmente, la dirigente kirchnerista Verónica Celasco decidió presentarse por fuera del Frente de Todos.

Finalmente, este mediodía se conoció la presentación de otra lista más en el panorama electoral dolorense con vistas a las PASO del 12 de septiembre. La ex concejal peronista Verónica Celasco encabezará la lista de  un novísimo partido vecinal llamado #PrimeroDolores. De esta manera son cuatro las listas de raíz peronistas que habrá en la ciudad: la del Frente de Todos con Víctor Casanovas a la cabeza, la del randazzismo que postula a

Leonardo Rondi, la del Partido Federal con Milena Suárez y esta escisión que anunció hace unos pocos días el hasta ahora presidente del bloque del FdT en el Concejo Deliberante, Gonzalo Tavela.

Ayer, Casanovas había anunciado una lista de unidad y que las conversaciones con el sector de Celasco no estaban cerradas, pero al mediodía la dirigente anunció la decisión de postularse por este vecinalismo recién salido del horno. 

Verónica Celasco y su hermano Facundo han sido los referentes del kirchnerismo local en los últimos años, pero en esta oportunidad no llegaron a un acuerdo con los otros sectores que integran el Frente. Tavela, quien encabezó la lista del FdT en las últimas elecciones y hasta el momento venía actuando como presidente del único bloque opositor, decidió formar un unibloque bajo la denominación Primero Dolores. Sin embargo, Facundo Celasco sigue perteneciendo al bloque de ediles del FdT, aunque finaliza en diciembre su mandato.