Sábado 20 de abril de 2024
29 APR 2019 - 16:27 | Política

Se desinfló el dólar y perforó los 46 pesos tras los anuncios del Central

La moneda estadounidense registró una fuerte caída de $1,31 y cotizó a $45,59 tras la decisión del BCRA de eliminar la denominada zona de no intervención para vender billetes.

El dólar registró este lunes una fuerta caída de $1,31 y cotizó a $43,41 comprador y a $45,59 vendedor tras un nuevo cambio de rumbo.

Las facultades que recuperó el Banco Central para contener cualquier salto en la plaza cambiaria con la inyección de dólares provocaron que la divisa norteamericana iniciara la semana con una fuerte contracción del 2,7 por ciento en la plaza minorista.

El billete verde acumuló una caída diaria de $1,31 y, según el promedio del Central, finalizó a $43,41 para la compra y a $45,59 para la venta en las pantallas de casas de cambio y bancos.

En el mercado mayorista, donde interactúan los bancos y las grandes empresas, el dólar retrocedió hoy $1,74 y quedó en $44,32 para la venta. La sesión también se caracterizó porque el volumen negociado en el segmento de contado (U$S 968.690 millones) fue el más alto en lo que va del año.

“En una rueda muy influida por el paro de mañana y el feriado del miércoles, el volumen negociado volvió a anotar un nuevo récord para el año en curso”, indicó el operador de cambios Gustavo Quintana.

De esta manera, el billete verde se alejó de los niveles máximos que tocó al término de la semana pasada a raíz del cambio de estrategia en el Central: en las primeras horas de rueda, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris comunicó la decisión de eliminar la zona de no intervención cambiaria para poder contener la volatilidad del dólar luego de una semana de una intensa escalada que llevó al tipo de cambio a tocar los $47. Así se desata de los condicionamientos que cumplía por el acuerdo con el FMI y suma una herramienta para contener eventuales corridas.