Jueves 28 de marzo de 2024
06 MAY 2019 - 09:15 | Política

La Campagnola cierra dos fábricas que funcionaban hace 70 años y quedan 125 empleados en la calle

Del grupo Arcor, la empresa se ve afectada por la caída del consumo y las importaciones.

Las dos fábricas de La Campagnola en San Martín, Mendoza, cierran y se mudan a San Luis, a 300 kilómetros.

La Campagnola, empresa del grupo Arcor, cierra dos de sus plantas ubicadas en San Martín, provincia de Mendoza, afectando a 125 trabajadores. 

La firma se traslada a Villa Mercedes, San Luis y sostienen que los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída de consumo son los motivos del cierre.

Sin comunicación previa, la noticia de que la compañía dejaba de funcionar este lunes fue dada a conocer el pasado sábado, después de 70 años de funcionamiento.

La empresa informó a sus 125 trabajadores que serán indemnizados al 100% o en el caso que quieran mantener sus fuentes laborales, deberán trasladarse a Villa Mercedes, San Luis, a 300 kilómetros de distancia.

Arcor argumentó que la decisión es porque “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo".

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.

En la actualidad la empresa elabora legumbres, pescado y verduras enlatadas (La Campagnola), tomates (Salsati), mermeladas y dulces (La Campagnola y BC).