Martes 17 de septiembre de 2024
09 MAY 2019 - 13:14 | Política

El impresionante video del ataque al diputado Héctor Olivares en el Congreso

Al legislador de Cambiemos y a Miguel Yadón les vaciaron un cargador mientras caminaban a las 6.50 am.

El lugar del ataque que ocurrió a las 6.50 am en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos.

El diputado nacional Héctor Olivares y su amigo, el funcionario Miguel Yadon, fueron atacados a tiros a metros del Congreso de la Nación. Olivares fue trasladado de urgencia con heridas graves y Yadon murió en el acto.

El atentado generó una fuerte conmoción en todo el arco político. El presidente Mauricio Macri, la ex jefa de Estado Cristina Kirchner y referentes de distintos espacios se solidarizaron con las familias de las víctimas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió este mediodía las primeras imágenes de las cámaras de seguridad del hecho. En los registros a los que accedió Infobae se observa que los sicarios se encontraban dentro de un auto gris -un VW Vento, patente LYS 656-, que estaba estacionado en Rivadavia al 1600, junto a la Plaza del Congreso, detrás de un micro.

Los atacantes efectúan los disparos desde el interior del Vento cuando observan que Olivares y Yadon vienen caminando por la vereda, sentido hacia el Congreso de la Nación.  Los allegados a las víctimas informaron que los amigos solían repetir la misma caminata todas las mañana, de ahí que se sospecha que los estaban esperando para dispararles.

Tras la balacera, un hombre que estaba en el asiento del conductor se bajó del rodado y observó la situación. Se lo ve intercambiar unas palabras con Olivares, que estaba tendido en el suelo a escasos metros, solicitando ayuda a los pocos transeúntes que estaban en la zona. Eran las 6:50 y todavía no había amanecido. Yadon ya no reaccionaba; yacía sobre la vereda.

Pocos segundos después, otro hombre vestido de negro desciende del auto también desde la puerta delantera izquierda y deja la escena del crimen caminando. Cruza Avenida Rivadavia y desaparece del cuadro.

Por la sucesión de hechos, los investigadores creen que el blanco era Yadon, no Olivares. Es que de haber querido, los atacantes podrían haber asesinado al diputado nacional y no lo hicieron.