Viernes 29 de marzo de 2024
09 MAY 2019 - 16:44 | Política

Vidal pierde a su alfil: la Cámara de Diputados aprobó el pedido de licencia de Manuel Mosca, el diputado denunciado por abuso sexual

La sesión que se realizó esta tarde estuvo a cargo de la vicepresidenta Marisol Merquel y la votación fue por unanimidad. El peronismo tomó el control de la Cámara.

Mosca, presidente del cuerpo, quedó en el ojo de la tormenta al conocerse una denuncia en su contra por presunto acoso sexual.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el pedido de licencia sin goce de haberes de su presidente, Manuel Mosca, quien está siendo investigado por presunto acoso sexual contra una militante de su espacio político.

El diputado, que ocupa la presidencia del cuerpo desde 2017, quedó en el ojo de la tormenta la semana pasada, cuando se conoció una denuncia en su contra por presunto acoso sexual contra una joven dirigente del PRO supuestamente ocurridos durante 2015.

Mosca, de 37 años y casado con la senadora nacional Gladys González, había llegado a la Cámara baja por un pedido de María Eugenia Vidal. Hasta la semana pasada, era una de las principales espadas de la Gobernadora en la Legislatura.

Ahora, la poderosa Cámara de Diputados quedó presidida por Marisol Merquel, una diputada que recala en el peronismo de Martín Insaurralde. En tanto, la vicepresidencia es para Cuto Moreno.