Jueves 28 de mayo de 2020
31/05/2019 - 17:23 | Noticias | Política

Urtubey y Pichetto a Massa: “Es incompatible Alternativa Federal con el kirchnerismo”

"Tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes", advirtió el senador de la Nación por Río Negro después del congreso del Frente Renovador.

Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey al lanzar el espacio de Alternativa Federal.

Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey salieron a darle un ultimátum a Massa para que defina en dónde jugará en las elecciones.

"El mensaje de Massa fue abierto: plantea la ampliación de la base electoral. Yo confío en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el gobierno ni con Cristina", sostuvo Pichetto.

Por su parte, el gobernador salteño sostuvo: "Ayer, terminado el Congreso hablé con Massa por teléfono y él ratificó su voluntad de competir dentro de Alternativa Federal como presidente. Estoy convencido de que el camino es el que elegimos nosotros. Yo no estoy con el kirchnerismo no por una cuestión de que me parezca más o menos simpático Alberto Fernández o Cristina Kirchner, sino porque me considero una persona republicana y no quiero ser socio de una mirada que elimina la división de poderes. Si creemos en un sistema democrático y republicano, yo no estoy con esa gente", dijo en un mensaje a tono con el del macrismo.