Jueves 25 de abril de 2024
12 AUG 2019 - 16:49 | Política

Macri tras la suba del dólar y la derrota: “Estamos convencidos de que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, tenemos un gran futuro”

El presidente culpó al resultado de ayer por la dispara del dólar y dijo que el kirchnerismo debería hacer autocrítica porque no logra la "confianza" del mundo.

El presidente Macri culpó al voto de los argentinos, que le dio la espalda en las PASO, por la disparada brutal del dólar.

En conferencia de prensa, Mauricio Macri culpó al resultado electoral del domingo por la disparada del dólar, que cotizó por encima de los 60 pesos a lo largo del día. Con el rostro desencajado, Macri dijo haber escuchado "el mensaje" de la elección, aunque no profundizó al respecto. Por el contrario, se encargó de despotricar contra el kirchnerismo y a culpar a ese espacio por el día negro de los mercados. 

Habló de "la euforia que había en el mundo económico local e internacional el viernes a partir de encuestas que estaban equivocadas, veíamos gente que venía a invertir" y dijo que "el día lunes ante el resultado adverso al gobierno y favorable al kirchnerismo, hemos tenido un día muy malo".

"Hoy estamos más pobres que antes de las PASO. El dólar de vuelta ha vuelto a subir con todas las consecuencias que eso tiene. He instruido al equipo económico para que preparen todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos", declaró, acompañado de Miguel Ángel Pichetto.

"A partir de lo que pasó hoy en los mercados, las cosas no van a mejorar", se animó a anticipar. "Tenemos que entender que el problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. Es algo que se los vengo contando hace tres años y medio", insistió.

Por eso pidió "una autocrítica al kirchnerismo y construir esa credibilidad que hoy no tiene" porque, dijo, "hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, que no le confía en lo que pretende hacer la Argentina otra vez".