Martes 16 de abril de 2024
04 JUN 2019 - 09:26 | Política

El Gobierno presiona fuerte a Lavagna para que baje su candidatura: ¿le ofrecieron ocho millones de dólares?

El Gobierno busca la manera de sumar votos rumbo a la contienda electoral. La justicia ya investiga si le ofrecieron dinero a Lavagna. Macri y Vidal buscan el salvavidas de las colectoras, anulado hace un mes por ellos mismos.

El fiscal Di Lello investiga si a Roberto Lavagna le ofrecieron 8 millones de dólares desde Casa Rosada para que baje su candidatura presidencial.

La candidatura de Roberto Lavagna por ahora no levanta la fuerza necesaria para ingresar a un ballotage. Sin embargo, los puntos de intención de voto que tiene el ex ministro de Economía son en su mayoría de votantes macristas desencantados.

Así las cosas, desde Cambiemos arrecian los esfuerzos para que Lavagna decline de su plan. Por ahora, Lavagna resiste. El domingo pasado en su columna en el diario Perfil, Jorge Fontevecchia escribió que grupos empresarios le habrían ofrecido ocho millones de dólares para que el candidato de Consenso 19 baje sus aspiraciones. El fiscal Jorge Di Lello ya investiga esta cuestión.

Otro plan electoral del oficialismo es la novedad de que Mauricio Macri habilitó a María Eugenia Vidal a negociar colectoras en la Provincia con Alternativa Federal. Hace un mes el mismo Macri firmó un decreto que anulaba las colectoras por ser poco democráticas.

Vidal apunta ahora a pegar su boleta a gobernadora de la fórmula presidencial del PJ no K y así supuestamente mejorar sus chances electorales. Pero un decreto del mismísimo Presidente impide esa maniobra.