Jueves 25 de abril de 2024
04 JUN 2019 - 11:12 | Política

Elecciones 2019: El radical Aníbal “Quique” Loubet, intendente de General Guido desde 1991, anunciará que no será candidato

Es el intendente de la Provincia que más tiempo lleva en la función. Se lo confirmó a sus seguidores aunque mayores precisiones se conocerán en una conferencia de prensa prevista para el miércoles.

Loubet, de 67 años, no se presentará como precandidato por General Guido.

El radical Aníbal “Quique” Loubet, que se desempeña como intendente de General Guido desde 1991, no se presentará como precandidato a otro período. De este modo, Loubet dejará en diciembre el Municipio después de 28 años en el poder.

El dirigente de Cambiemos es el intendente de la provincia de Buenos Aires que más tiempo lleva en la función. Loubet supera incluso las marcas de Hugo Curto (Tres de Febrero) y Raúl Othacehé (Merlo), quienes no pudieron alcanzar su séptima elección.

La baja de Loubet, de 67 años, llama la atención porque por ley tenía posibilidad de acceder a un último mandato. Sin embargo, ya en la previa a la elección de 2015 se había barajado la posibilidad de que Loubet de un paso al costado, dado el cansancio lógico de tantos años.