Viernes 19 de abril de 2024
08 JUL 2019 - 22:58 | Política

Vidal violó una veda con un spot y recibió críticas del peronismo

Los jefes comunales arremetieron contra la mandataria por el incumplimiento del cronograma con una pieza publicitaria difundida por la TV Pública, en plena final de la Copa América.

La propia DINE sacó un comunicado este lunes cuando el caso levantó vuelo.

Los intendentes del PJ bonaerense que mantenían hasta aquí una relación cordial con el gobierno bonaerense rompieron esa paz y salieron al cruce de la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de que  violara la veda electoral con la difusión de su spot de campaña, cuatro días antes al plazo establecido por la Dirección Nacional Electoral (DNE) a través de su circular IF-2019-60890296, tal como reveló el diario Letra P.

Los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) apuntaron directamente contra Vidal. También el propio intendente Juan Pablo de Jesús (La Costa), con una serie de tuits.

Ahora, los intendentes dieron por terminada la fase dialoguista con el Ejecutivo en pos de la precandidatura a la gobernación del diputado nacional del kirchnerismo y ex ministro de Economía, Axel Kicillof. “Solo se preocupan por hacer campaña sucia”, expresó Zabaleta.

El intendente de Lomas de Zamora también cruzó a Vidal, pero por lo que había expresado la gobernadora sobre Kicillof, de que si ganaba la Provincia iba a estar gobernada por La Cámpora: “No sé de qué habla, si gana Axel vamos a poner en marcha la Provincia”. En tanto, De Jesús tuiteó: “A diferencia de otros estamos preocupados por la falta de trabajo, por los que no llegan a fin de mes, por la ausencia de apoyo a la producción, a las Pymes y a los comerciantes, que dia a dia tienen que cerrar sus locales”.

De hecho, la propia DINE sacó un comunicado este lunes cuando el caso levantó vuelo. En ese documento se explicita que “se indicó a los Servicios de Comunicación Audiovisual que no emitieran publicidad para las categorías Jefe de Gobierno y Diputados de la Ciudad de Buenos Aires desde el 7 al 21 de Julio inclusive, y tampoco la relacionada con las categorías Gobernador y Vicegobernador y Legisladores de la Provincia de Buenos Aires desde el 7 al 11 de julio inclusive”.

La responsabilidad de la violación a la circular de la DNE recae también en el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.