Martes 19 de marzo de 2024
13 JUL 2019 - 11:16 | Política

Con un llamado a todos los sectores y ante una multitud, Cardozo lanzó su candidatura

El Cine Atlántico estuvo colmado en el lanza de la lista del Frente de Todos, en La Costa. Las palabras de Juan y Juan Pablo de Jesús. Todos los detalles.

El lanzamiento se realizó en el cine Atlántico de Santa Teresita

En un multitudinario acto el Frente de Todos hizo la presentación de la lista de los candidatos que encabeza Cristian Cardozo y representará al distrito en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se llevarán adelante el próximo domingo 11 de agosto.

El Cine Atlántico de Santa Teresita fue el epicentro del multitudinario encuentro que reunió a numerosas agrupaciones, organizaciones sociales, sindicatos, medios de comunicación y vecinos en general para presenciar un lanzamiento más que significativo para La Costa.

Es que en esta oportunidad, además de renovarse bancas del Concejo Deliberante y la intendencia con la candidatura de Cristian Cardozo, se suma la posibilidad de que el actual intendente Juan Pablo de Jesús se transforme en diputado provincial. Este escenario potencia al distrito, acompañándose por la gestión legislativa que actualmente desempeña la costera Gabriela Demaría, presente en un acto que contó también con la presencia del ex intendente Juan de Jesús.

Sobre el escenario se montó una plataforma que llegó hasta las primeras filas de la amplía sala, reflejando el espíritu de la jornada: la cercanía y la unidad como una bandera política más. Uno a uno fueron presentándose los candidatos, comenzando con los consejeros escolares suplentes Roberto Trigos, Silvia Di Croce y Damián Roverano y continuando con los postulados para el Consejo Escolar Amancay López, Mariano Fonticelli y Aurora Arena.

Los candidatos a concejales suplentes fueron quienes prosiguieron en la presentación. Así, María Marta Hortal, Alvaro Rossi, Analía Ramírez, Javier Vicente, Noemi Lucero y Martín Besada subieron al palco, para luego dar lugar a los candidatos a concejales titulares: Marcelo Pavka, Fernanda Gauna, Juan Manuel Molina, Gisell Cantaliano, Martin Poustis, Daniela Giménez, Adrián González, Manuela Castro y Ezequiel Caruso.

Fue Juan Pablo de Jesús quien ofició de conductor y presentador de cada uno de los integrantes de la lista brindando detalles sobre quiénes son y qué historia los acompaña para formar parte del nuevo proyecto para el período 2020-2024. Una vez concluida esta primera etapa, llegó el momento de la presentación de quien aspira a sucederlo al frente de la Municipalidad de La Costa: Cristian Cardozo.

“Confiamos en Cristian porque estamos convencidos de que va a llevar al Partido de La Costa un escalón más arriba”, aseguró el actual candidato a diputado provincial. Y agregó: “Yo estoy convencido de que Cristian va a ser mejor intendente de lo que fue Juan (de Jesús) y de lo que fui yo, va a contar con nosotros. Cristian va a llevar al Partido de La Costa a lo que nos está faltando, vamos a seguir subiendo la escalera porque este Partido de La Costa no tiene techo”.

El clamor popular se hizo sentir en cada palabra que pronunció el representante del Frente de Todos en La Costa para un público que desde distintos lugares se unió para dar un abrazo simbólico al candidato, quien visiblemente emocionado manifestó desde el primer momento su alegría, su orgullo, su agradecimiento y su compromiso con este desafío.

Las palabras de Cardozo, firmes, seguras y convencidas, comenzaron con una presentación personal que se remontó a su infancia, cuando el servicio público tocó su puerta para “extender los brazos” ayudando en su hogar, particularmente a su madre, en lo que era un momento difícil para el país “donde las familias hacían esfuerzos y sin embargo parecía que no alcanzaba para resolver las cuestiones básicas”.

“Yo la quería ayudar a mi mamá pero no podía. Sin embargo, estoy muy seguro de que Dios aprieta pero no ahorca y pone personas para ayudar a los chicos. Parece que me escucharon porque nos ayudaron muchos de los que hoy están acá, de los que hoy son militantes, que en aquel entonces extendían los brazos. Quien estuvo siempre fue el doctor Juan de Jesús siendo y no siendo intendente. Eso que no podía hacer yo, lo hacía Juan con todo su equipo ayudando a mi familia”, rememoró agradeciendo emocionado al ex intendente, con quien compartió escenario.

Su discurso avanzó cronológicamente para detenerse en otro momento clave, cuando el país allá por el 2003 empezaba a conocer a Néstor Kirchner, un estadista nato que reconstruiría la Argentina luego de una crisis sin precedentes, y que se combinaría desde lo provincial y lo local con Juan y Juan Pablo de Jesús para que el Partido de La Costa alcanzara nuevos horizontes.

“Junto a Néstor fue convocado Juan de Jesús y ahí conocimos a un gran intendente de la provincia de Buenos Aires, que fue Juan Pablo de Jesús. Juan Pablo entendió que había que poner valor agregado, más allá de resolver las cosas básicas que hacen los Municipios supo que había que generar inclusión, educación, traer carreras universitarias y generar condiciones para que los chicos puedan realizarse. Juan Pablo hizo algo mucho más grande, nos empezó a enseñar que podemos soñar en grande, que podemos llegar lejos simplemente estando juntos”, enfatizó con convicción.

COMPROMISO CON TODOS LOS VECINOS

Habiendo repasado su historia, reconocido la vocación de hacer por el otro de Juan y Juan Pablo, invitado a todos a ser parte de este nuevo espacio y destacado la importancia de contar con todas las voluntades, Cardozo describió cuál será su compromiso con los vecinos de La Costa siendo su intendente.

“Escucharé a los mayores, a los que me aconsejan bien. A la voz de mi conciencia muy cercana a la de Dios, a ustedes que aman nuestro pueblo y quieren para él lo mejor. Y también escucharé al murmullo esperanzador, honesto y revolucionario de los más jóvenes”, adelantó Cardozo manifestando el anhelo de estar cerca de todos los costeros.

La línea de amplia convocatoria se extendió a todos los vecinos, más allá de los partidos políticos. “A todos aquellos que están en distintos espacios, que no encuentran representación en el día de hoy, a los militantes de la Unión Cívica Radical, a los militantes del vecinalismo, del socialismo. A todos: quiero que sepan que acá tienen un frente que es de todos, no es solo del Partido Justicialista, es de todos y cada uno de los costeros”, destacó Cardozo.

“A los comerciantes, al sector emprendedor, a los empresarios, los necesitamos andando otra vez, porque los queremos con nosotros y con sus hermanos dándoles trabajo seguro. Los vamos a acompañar”, afirmó incluyendo en su relato tanto a los humildes como a los desfavorecidos y a los afectados por las políticas provinciales y nacionales.

También se anticipó a algunos de los temas que lo ocuparán. “Enfrentaremos los desafíos que nos presenta el futuro para que todos puedan acceder al conocimiento del mañana, para cuidar nuestro medio ambiente, para crear ciudades amigables con la participación de los ciudadanos”, indicó.

“Somos un mismo proyecto político, social, cultural, económico, humano que nació hace muchos años, que tuvo la coherencia, constancia, firmeza y visión sin perder nuestra ideología interpretar los tiempos y a la sociedad en sus distintos momentos”, remarcó el actual secretario de Relaciones Institucionales de La Municipalidad de La Costa.

Y continuó: “Fuimos capaces de recuperar la democracia y con nuestro pueblo comenzamos a construir un municipio que no sólo albergara inquietudes, sino que fuese capaz de desplegarlas y disfrutar de sus realizaciones”.

“En ese camino continuaremos, ese proyecto lo mejoraremos. Lo vamos a hacer todos, con Alberto (Fernández), Axel (Kicillof), Juan Pablo (de Jesús), Gabriela (Demaría), Juan (de Jesús) y con cada uno de los costeros”, completó Cardozo al tiempo que la música de los aplausos y las canciones de aliento daban un cierre a la presentación y lanzamiento de campaña del Frente de Todos en La Costa.