Miércoles 24 de abril de 2024
23 JUL 2019 - 12:13 | Política

Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y a Julio Chávez

El abogado del dirigente sindical contó hoy que inició una demanda civil por la “utilización indebida de figura pública”, en alusión a la serie “El Tigre Verón”, que emite Canal 13.

Moyano había criticado la ficción de Canal 13: "Es una de las formas en la que ataca el poder".

Daniel Llermanos, el letrado de Hugo Moyano, expresó en diálogo con Cítrica Radio (AM530 Somos Radio) que Adrián Suar y Julio Chávez van a tener que responder ante la Justicia: “Van a tener que ir a la mediación, a la cual ya fueron convocados, porque esto está hecho para mostrarlo como un ser delictivo. Queremos una penalidad por utilizar derechos sin autorización, una penalidad por agraviar y una participación en las ganancias".

El abogado aseguró que "hay una utilización indebida de una figura pública. El propio Chávez lo ha admitido” y reveló que "Moyano entiende que quieren mostrarlo como (Julio) Chávez lo muestra, como un personaje bestial. Pero no lo van a lograr. La ficción lo degenera, lo deforma".

“El Tigre Verón”, que se estrenó el pasado 10 de julio, es un unitario producido por Pol-ka, propiedad de Suar, donde Chávez interpreta a un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). Para Llermanos, "es evidente" que la serie refiere a Moyano "por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias".

“Yo los respeto mucho a ambos, pero esto es una truchada, no es ficción. Es tristísimo que se utilicen recursos de tanta bajeza. Ya no alcanza con fake news. Ahora hacen ficciones violando derechos patrimoniales, tratando de desacreditar su vida pública y para hacerle daño a la oposición", añadió el ex juez penal.

Respecto de la imputación que se le hace al actor, Llermanos explicó. "Si Julio Chávez fuese un joven de 16 años a quien ponen en un papel de extra para decir 'la mesa está servida', obviamente que no lo vamos a demandar, pero es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización".