Jueves 25 de abril de 2024
05 AUG 2019 - 20:24 | Política

El Riesgo País se disparó un 9% y superó los 900 puntos

Ante el derrape bursátil por la devaluación del yuan (moneda china), el indicador de JP Morgan ascendió a 904 puntos para la Argentina, la cifra más alta en casi dos meses.

El indicador fue influenciado por la devaluación de la moneda china y las expectativas por las PASO. El dólar también se disparó.

El contagio del pesimismo externo continuó impactando en la valuación de los bonos soberanos argentinos y la consecuente ampliación del Riesgo País, que volvió a quebrar la barrera de los 900 puntos básicos.

La devaluación del 1,5% avalada por el banco central de China sobre el yuan, como réplica a la ampliación de los aranceles que el gobierno de los EEUU aplicó sobre productos de origen chino, arrastró a pérdidas a todos los mercados bursátiles.

Este recrudecimiento de la aversión al riesgo impactó con más fuerza sobre acciones y bonos de los países emergentes. Los títulos públicos argentinos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) caían un 2% en promedio, encabezados por las emisiones dolarizadas.

El Riesgo País de Argentina avanzó este lunes un 9% o 75 enteros, a 904 puntos básicos hacia las 17. Se trató de la cifra más alta desde el 11 de junio pasado. El índice anotó un valor de 1.015 puntos intradiarios a inicios de junio, su máximo desde febrero de 2014.