Martes 23 de abril de 2024
06 AUG 2019 - 11:16 | Política

Consenso Federal llama a votar en blanco en Dolores

En las calles y en las redes sociales se promueve que los adherentes al espacio político que Roberto Lavagna lidera a nivel nacional se inclinen por no elegir a ningún candidato a nivel local.

A los afiches originales de Milena Suárez se les agregó la leyenda: "Voto honesto, voto en blanco".

Los candidatos de Consenso Federal en Dolores llamaron a votar en blanco en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo este domingo, luego de que la junta electoral de la Provincia impugnara la lista que llevaba a Milena Suárez como candidata a intendenta.

En las últimas horas aparecieron en las calles céntricas del Primer Pueblo Patrio los carteles de campaña –que ya estaban instalados– con la leyenda “Voto honesto, voto en blanco”. En línea con esa iniciativa, Súarez publicó el siguiente mensaje en su propia cuenta de Facebook: “Voto honesto, voto en blanco. Si no te convence ninguna opción local, el voto en blanco es válido y no se suma a ningún candidato”.

Cabe recordar que la semana pasada, las candidatas a intendentas de Dolores, Milena Suárez, y de Maipú, Alejandra Morales, anunciaron que sus listas habían sido bajadas de la competencia electoral y acusaron a un sector del Frente de Todos por la maniobra.