Jueves 18 de abril de 2024
07 AUG 2019 - 10:18 | Política

La selfie de Martín Lousteau que dejó afuera a Gabriela Michetti y es furor

La curiosa postal del cierre de campaña de Juntos Por el Cambio en Buenos Aires, encabezado por el presidente Mauricio Macri, provocó las más variadas reacciones en las redes.

La imagen que reveló el fallido de Lousteau mientras el precandidato a senador toamaba la selfie.

El acto de cierre de campaña que el frente Juntos Por el Cambio realizó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofreció una curiosidad que, fiel a los tiempos que corren, pobló las redes sociales de “memes” y comentarios en clave humorística, aunque no fueron las únicas reacciones que provocó.

Tras los discursos de cada uno de los referentes en el microestadio de Ferro, incluido el propio Lousteau, llegó el momento de la foto de rigor. Con celular en mano, el ex embajador argentino en los Estados Unidos invitó a la plana mayor de Juntos por el Cambio a posar. De inmediato, sus aliados políticos se ubicaron para el registro.

Así lo hizo también la actual Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. El momento fue uno más en la campaña, hasta que las redes sociales hicieron lo suyo. Es que el resultado final –la foto de Lousteau– dejó afuera a la funcionaria, quien sentada en su silla de ruedas no fue parte del cuadro, pese a sus intenciones.

Lógicamente, la fallida foto moderna de campaña despertó las más variadas reacciones. Muchas de ellas, hicieron foco en lo cómico de la situación. Otras, pusieron la atención en lo simbólico.

Como la abogada peronista Graciana Peñafort, quien escribió en su cuenta de Twitter: "El macrismo es la fiesta a la que no te van a invitar y la foto en la que no vas a estar...". Por su parte, la periodista Ángela Lerena reflexionó del siguiente modo en la misma red social: “El sálvese quien pueda macrista, resumido en una foto. Mejor síntesis, imposible”.