Viernes 19 de abril de 2024
08 AUG 2019 - 20:13 | Política

Kicillof cerró la campaña junto a Cristina: “La Provincia necesita más trabajo y menos carajo”

El precandidato a gobernador del Frente de Todos hizo alusión al discurso de Mauricio Macri en el que aseguró que gracias a las obras que realizó hay barrios que no se inundan más.

"En estos tres años y medio aprendimos. Somos otra cosa. Vamos a volver distintos. Vamos a volver mejores", cerró Kicillof.

Axel Kicillof cerró su campaña hoy en Merlo luego de una jornada que incluyó recorridas por Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, donde se mostró con intendentes y precandidatos en el sprint final antes de las PASO. “Recorrimos toda la provincia en un autito, 90 mil kilómetros le pusimos al Clío”, comenzó el ex Ministro según reprodujo Infocielo.

En esa línea, remarcó que “fue una campaña desigual” pero disparó que “andando en helicóptero no se llega a ver lo que pasa en cada rincón de la provincia”. Explicó, también, que lo hizo “en un autito porque la idea era estar con la gente, ver cómo está la gente en la provincia”.

En el acto, la primera oradora fue Verónica Magario, su compañera de fórmula, y la sucedió la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los tres fueron presentados al inicio por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y se sentaron en tres sillones ubicados en el escenario del Club Ferro, desde donde dieron sus discursos.

“Estoy muy emocionado porque este cierre de campaña sé que más que un cierre es el comienzo de una nueva etapa”, dijo Kicillof, y agregó que “les puedo asegurar que hoy toda la provincia de Buenos Aires está en un estado de entusiasmo porque está viendo que se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre”.

Por otro lado, criticó a María Eugenia Vidal porque “minimizó o negó los problemas”. “Esto fue para cuidarlo a Macri” porque “sería reconocer que el gobierno nacional le está haciendo daño a la provincia”.

También aprovechó para cuestionar los polémicos dichos de la mandataria bonaerense en torno al aumento de la desocupación. “Dijo que hay más gente que busca trabajo y esa es la definición de desempleo, gobernadora, cuando hay más gente buscando trabajo es porque hay desempleo”, indicó.

También elogió a los intendentes peronistas, sobre quienes aseguró que “van a ser protagonistas en el próximo gobierno” y prometió que “Verónica (Magario) y yo vamos a integrar la provincia, buscarle esa identidad y devolverle a La Plata el papel de ciudad capital”.

Por último, afirmó que “el problema central son las prioridades”. “Necesitamos menos publicidad y más educación, menos deuda y más producción, necesitamos menos chamuyo y más salud pública, menos marketing y más trabajo, menos carajo y más trabajo para la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Antes que el precandidato a gobernador hizo uso de la palabra Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó que “nunca vi una campaña como la que ha realizado Axel Kicillof” y bromeó con que en su presentación de hoy al mediodía en una plaza de Chivilcoy “hasta un perro había”.

Además, pidió que sus votantes acompañen a Kicillof porque “es necesario que las nuevas generaciones vayan tomando la posta”. “Estamos ante una oportunidad como nunca antes tuvimos. De que gobierne la provincia un hombre que tiene los insumos y conoce cómo funciona la macroeconomía del país, además de tener la capacidad tiene la sensibilidad”, expresó la ex presidenta.

También aprovechó para realizar críticas a Vidal. “Algunos o algunas dicen yo soy tal cosa, no soy Macri”, recordó, y señaló que “eso sería creíble si hablara con los dueños de Edenor y Edesur, que son los amigos de Macri para que baje las tarifas”.

Por su parte, Verónica Magario pidió “terminar con la grieta” y que comience “un tiempo de perdón y reconciliación de toda la sociedad” porque “en esa división perdemos todos”.

“Debemos comenzar una cruzada que sea humanitaria, sea en búsqueda de la paz y sea fundamentalmente en búsqueda de la justicia social para cada uno de los bonaerenses”, remarcó la intendenta de La Matanza.