Jueves 18 de abril de 2024
12 AUG 2019 - 13:50 | Política

Aníbal Fernández: de candidato a gobernador en la Provincia a ser derrotado como precandidato a concejal en Pinamar

El ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner quedó en el 2º lugar en la interna del Frente de Todos en Pinamar y comprometió seriamente sus posibilidades de acceder al Concejo Deliberante.

La lista que integró Aníbal Fernández quedó a 186 votos de la lista ganadora del Frente de Todos.

Con la totalidad de las 82 mesas escrutadas, la lista que integró Aníbal Fernández junto al precandidato a intendente Horacio Herrasquin obtuvo el 29,7% de los votos, mientras que la lista ganadora del precandidato a jefe comunal Gregorio Estanga se quedó con el primer lugar, con el 32,4%.

En total, el Frente de Todos sacó el 36,88%, ubicándose en el segundo puesto, ya que Juntos por el Cambio –que postuló al actual intendente Martín Yeza– fue el partido que más adhesiones cosechó (39,15%).

A pesar de haber quedado 2º en la interna, Aníbal Fernández aún puede participar en los comicios generales de octubre, dado que en la categoría de concejal es posible que los precandidatos de la lista perdedora se sumen a los de la lista ganadora.

En el caso del Frente de Todos, previo a las PASO se acordó que el primer precandidato de la minoría podía acoplarse a la lista ganadora desde el 4º lugar, si la lista perdedora obtenía entre un 20% y un 35% de los votos, tal como sucedió con la Celeste y Blanca 8, de Horacio Herrasquin. Sin embargo, desde esa posición es casi imposible que Aníbal Fernández acceda al Concejo Deliberante pinamarense.

Fernández, ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo (entre 2009 y 2011 y en 2015) y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en 2015, cuando perdió con María Eugenia Vidal, tiene domicilio radicado en Cariló –donde tiene una casa– desde hace más de una década.
 
"Vivir en Quilmes lo eligieron mis padres, este lugar lo elegí yo", le dijo el sábado pasado a La Nación quien fuera intendente de la localidad del sur del conurbano bonaeresne entre 1991 y 1995.