Viernes 19 de abril de 2024
30 NOV 2021 - 09:21 | Coronavirus
Política

Aníbal Fernández respondió al pedido de Macri de "honrar deudas": "Debería empezar por el Correo"

El ministro de Seguridad cruzó al expresidente luego de que éste llamara al país a "respetar" sus deudas e instituciones y "liderar con el ejemplo".

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández cruzó al expresidente Mauricio Macri, luego de que éste llamara al país a "respetar" sus deudas e instituciones y "liderar con el ejemplo".

"Debería empezar por el Correo señores", cruzó el ministro al exmandatario en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Aníbal Fernández le recordó al exmandatario que enfrenta la causa penal por el Correo, la cual surgió cuando en 2017 se conoció un dictamen de la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, que revelaba que el gobierno de Macri había firmado un acuerdo, en nombre del Estado, con la empresa postal de su propia familia, por el cual se licuaba el 98,87 por ciento de la deuda que tenía con todos sus acreedores, en un plan de pagos hasta 2033 y sin tener en cuenta la tasa de interés adecuada (la tasa activa del Banco Nación).

Al día de hoy, el cálculo de la fiscalía es que la deuda asciende a 6000 millones de pesos. Pasaron 20 años desde que comenzó el concurso de acreedores, que se cumplieron el 19 de septiembre, y la deuda sigue sin ser saldada.

El expresidente Mauricio Macri llamó al país a "respetar" sus deudas e instituciones y "liderar con el ejemplo", en medio de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la convocatoria del mandatario Alberto Fernández a la oposición para alcanzar una postura común.

Desde su cuenta de Twitter, Macri expresó: "Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo".

El mandatario citó un discurso de la dirigente Elisa Carrió pronunciado el sábado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coalición Cívica, y en el que la exlegisladora planteó: "Sin un nuevo contrato moral vamos al 'Que se vayan todos'".

"No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de 'Lilita' ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica", citó Macri, quien agregó que Carrió advirtió que "sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad".

El expresidente, que contrajo la deuda con el FMI en 2018, señaló que esos conceptos de Carrió "hoy son más necesarios que nunca".