Viernes 29 de marzo de 2024
17 AUG 2019 - 20:08 | Política

Qué dice la carta de renuncia de Nicolas Dujovne al Ministerio de Economía

La renuncia fue presentada el martes y aceptada esta tarde por Mauricio Macri.

Dujovne se desempeñaba como ministro desde enero de 2017.

Esta tarde se conoció la renuncia indeclinable de Nicolás Dujovne al Ministerio de Economía, quien fue reemplazado por su par bonaerense Hernán Lacunza.

Con un texto ameno, que expresa la confianza entre el ex funcionario y el Presidente Macri, Dujovne deja la cartera de Hacienda:

"En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que en virtud de las circunstancias la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente y, que, actúa en consecuencia.

Como bien sabés, puse todo de mí tanto personal como profesionalmente para contribuir a una argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable.

Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También, sin dudas, hemos cometido errores que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir.

Para mí ha sido un honor y orgullo servir a tu gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro país pueda finalmente torcer el rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza.

No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto en lo personal, como en tu